Terrenos en Cabo San Lucas

La UABCS presente en Bélgica

Representará a México este fin de semana en la ExpoCiencias Internacional Bruselas

expociencias

UABCS representará a México este fin de semana en la ExpoCiencias Internacional Bruselas con el proyecto “Con_Ciencia PI”.

Con el prototipo “Con_Ciencia PI”

La Paz, Baja California Sur.-  Andhra Isabel Lucero Cadena, alumna de la Licenciatura en Computación de la UABCS, y el Ing. Miguel Ángel Espíritu Jiménez, profesor del Departamento Académico de Sistemas Computacionales, viajaron a Bélgica para participar en la ExpoCiencias Internacional Bruselas que se celebrará este sábado 29 de abril. Los universitarios representarán a México con el proyecto “Con_Ciencia PI”, que es un parquímetro diseñado para impedir que los conductores se estacionen en lugares para personas con discapacidad.

En la creación de este proyecto también participa el estudiante Julio César Chávez Ocampo del octavo semestre de la Ingeniería en Tecnología Computacional, quien explicó en entrevista que en caso de que alguien se detenga frente al dispositivo y no cuente con una tarjeta inteligente que lo identifique como usuario acreditado del espacio, automáticamente el sistema emite una alarma para alertar a la persona y persuadirla de moverse o, incluso, dar un aviso a las autoridades correspondientes mediante una aplicación.

Asimismo, el estudiante agregó que la finalidad de este prototipo es que a los ciudadanos que no respeten los lugares para personas con discapacidad se les aplique su respectiva multa. “Hemos estado trabajando en este proyecto durante 3 años y hemos realizado diversas modificaciones considerando la opinión del público. La última que se hizo fue la implementación de una cámara web que detecta si la persona no está autorizada para ocupar el lugar; entonces toma una fotografía de manera automática y la imagen se envía a las autoridades correspondientes para que se le aplique la multa”.

Julio César Chávez Ocampo señaló que sus compañeros universitarios estarán tres días en Bélgica en el concurso internacional donde montarán el proyecto. Serán dos días de evaluación y el sábado 29 de abril será la ceremonia de premiación. “Estoy seguro que mi compañera y mi asesor harán un digno papel al representar a Baja California Sur, a la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia y por supuesto a nuestro país”.

“Nos sentimos muy orgullosos de que sea nuestro prototipo el que represente a México, después de ser seleccionado en la pasada ExpoCiencias Nacional 2016 realizada en Tabasco entre más de 460 proyectos”, finalizó el estudiante de la UABCS.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.