Terrenos en Cabo San Lucas

La UABCS, a 38 años

Un 31 de diciembre de 1975 se aprobó la iniciativa de ley que le dio vida

UABCS

El 31 de diciembre fue aprobada una iniciativa de ley por el H. Congreso del Estado para dar vida a la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Hoy, a 38 años de distancia, sigue manteniéndose como la Máxima Casa de Estudios en la entidad.

La Paz, Baja California Sur.- Este martes 31 de diciembre se celebran 38 años de que se aprobara la iniciativa de ley enviada al H. Congreso del Estado por el Lic. Ángel César Mendoza Arámburo, primer gobernador constitucional del estado, mediante la cual se crea formalmente la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Posteriormente, el 2 de febrero de 1976, el Arq. Tomás Balarezo Cota es elegido primer rector por el H. Consejo Universitario constituyente, y ya para el 15 de marzo de 1976, la UABCS inicia su actividad académica con un primer semestre o tronco común interdivisional. Desde entonces, esta institución educativa se ha mantenido como la Máxima Casa de Estudios en la entidad.

Al respecto, el M.C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, actual rector de la Universidad, destacó que aunque la UABCS tenga una historia joven, son muchos los logros que ha obtenido en este tiempo, gracias al esfuerzo y a la colaboración de estudiantes, trabajadores administrativos, profesores, organismos gubernamentales y, sobre todo, de la misma sociedad que, finalmente, es la que da vida a la institución.

 “Todos tenemos mucho que agradecerle al Lic. Ángel César Mendoza Arámburo por haber tenido a bien emitir una iniciativa de ley para que los sudcalifornianos pudieran acceder a una educación profesional de calidad, sin tener que trasladarse fuera de la entidad. En particular, a los miembros de la comunidad universitaria esta fecha nos recuerda el compromiso que adquirimos de mantener en perfecto desarrollo cada una de las actividades sustantivas de la Universidad.”.

Señaló, por otra parte, que actualmente la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia tiene presencia en todos los municipios del estado, lo que demuestra el gran crecimiento que ha tenido, en tan pocos años. Destacó que la planta de profesores es una de las más habilitadas del país, por lo que la educación de los alumnos que ingresan a la UABCS se encuentra en muy buenas manos.

Finalmente, el Rector aprovechó la oportunidad para emitir un mensaje a la comunidad, con motivo de estas fechas: “Espero que estas festividades sean de dicha, plenitud y unión familiar. Los invito a abrir un paréntesis para renovar nuestro espíritu solidario, con esperanza, fe y humildad. Si queremos enfrentar con éxito los retos que nos depara el próximo año, debemos practicar un sólido ejercicio afectivo. Espero que en este 2014 se cumplan todas las metas y objetivos de los sudcalifornianos”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.