Terrenos en Cabo San Lucas

La SSPE con la mira puesta en la seguridad privada

seguridad privada

Durante 2012, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) inició procesos de sanción económica en contra de diez empresas de seguridad privada.

La Paz, Baja California Sur.- Durante 2012, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) inició procesos de sanción económica en contra de diez empresas de seguridad privada. Cinco de las empresas han cumplido con el pago de sus multas, el resto aún no, confirmó Álvaro de la Peña Angulo, titular de la dependencia estatal, precisando que han obtenido 105 mil 961 pesos derivados de sanciones y refrendos.

El secretario reveló el nombre de cinco empresas de seguridad privada que han sido sancionadas: EUELEN de Seguridad Privada S.A. de C.V., por una cantidad de 49 mil 864 pesos; Transportadora de Valores del Noroeste, por una cantidad de  9 mil 349 pesos con 50 centavos; Servicios Industriales e Institucionales S.A. 28 mil 48 pesos con 50 centavos; Enterprice Protective Services, MX de R.L. de C.V., con 9 mil 349 pesos con 50 centavos; y Sistemas de Seguridad Integral Avanzada, con 9 mil 349 pesos con 50 centavos.

Asimismo, expuso que las empresas OBC Tecknosistemas Ejecutivos, Parcel Blue Light, Serviproc, Servicios Integrales de Seguridad Privada Industrial SISPI MX, y Mario Rómulo Arreola Rodríguez y/o Soluciones en Seguridad Electrónica y Física “se encuentran en proceso de sanción”, por un monto de 298 mil 349 pesos.

“Estamos en la posibilidad, para cumplir con la ley, de cancelar, incluso, licencias de seguridad privada. Aquí las cancelamos en el momento en que se determina que se incumple con algunos requisitos, por ejemplo estar operando con personal que no está inscrito en el registro de seguridad pública, que la licencia está vencida […] Aunque tengan una licencia federal, tienen que tener una licencia estatal”, dijo De la Peña Angulo.

En cuanto a las empresas de vehículos transportadores de valores, explicó que “ellos tienen licencias federales […] ellos pueden transportar por todo el país con su permiso, con su personal, etcétera, sin embargo, también están siendo revisados ellos por la Secretaría de Seguridad Pública aquí en el estado”.


* * *


Una Respuesta de La SSPE con la mira puesta en la seguridad privada

  1. INCREDULO 20/12/2012 en 8:15 PM

    A QUE MI ALVARITO Y QUE EL VA A MANDAR CUIDAR MEJOR A LA PALOMILLA , SI NO PUEDE CON LA BOLA DE MALANDROS QUE TIENE DE POLICIAS ESTATALES

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.