Terrenos en Cabo San Lucas

En la SEP se respeta la vida privada de los docentes

Señala Héctor Jiménez tras el caso del despido de una maestra por bailar twerking

Héctor Jiménez Márquez

La Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado es respetuosa con la vida privada de los docentes aseguró el titular en el estado, Héctor Jiménez Márquez.

La Paz, Baja California Sur. – La Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado es respetuosa con la vida privada de los docentes, sobre todo si ésta no afecta su desempeño laboral, aseguró el titular en el estado, Héctor Jiménez Márquez al referirse a la polémica generada en Sonora tras el despido de una educadora de un plantel privado luego de hacerse público un redes sociales un baile “twerking” realizado por la mentora durante sus vacaciones de springbreak en playas cabeñas.

“Hay cuestiones que se deben separar, el tema de la vida personal y de la vida profesional, nadie puede juzgarte ni limitarte, la función del maestro es dar el buen ejemplo, eso es algo importante, pero es respetable la vida privada de cada quien, están en su derecho y cada quien genera la imagen de su persona que desea”, externó el funcionario estatal.

El responsable de la política educativa estatal recordó que no debe haber radicalismos, sino puntos de equilibrio, como el caso del entonces secretario federal Carlos Abascal quien que se molestó con las maestras de su menor hija por recomendarle la lectura del libro Aura de Carlos Fuentes.

“Habiendo visto el vídeo no hubiera pasado nada, creo que la vida profesional de la maestra seguiría en buenos términos, para algunos afortunada o desafortunadamente hoy el tema de las redes sociales, por un lado hay muchas libertades, pero también lo ponen al escrutinio de todo mundo”, finalizó.


* * *


10 Responses to En la SEP se respeta la vida privada de los docentes

  1. EL CARMELO 26/04/2016 en 10:32 PM

    INCHE VIEJA P U T A IMAGÌNENSE LAS ENSEÑANZAS QUE LES ESTARÀ DANDO A SUS ALUMNOS…. POBRES MORROS. DE SEGURO LAS ASIGNATURAS SON: “COMPRA DE CHELAS EN LOS OXXOS”, “TWERKING 1,2, 3….1000” NO POS VAN A SALIR BIEN EDUCADOS LOS EDUCANDOS

  2. Sofia estrada 27/04/2016 en 9:45 AM

    La calidad del docente no se mide de manera absoluta en función de sus actividades personales, sino en su desempeño en la labor para la que es contratado. Hay maestros pésimos que no explican, regañan por nada, son faltistas, se duermen en clase, califican de forma injusta, pero no bailan de forma erótica en sus vacaciones fuera del estado en donde ejercen su profesión…. entonces ya por eso son buenos maestros???
    La maestra estaba en su tiempo libre. Fuera del estado en donde estaba su plaza. En un lugar apropiado para adultos. Con su dinero. Fuera del tiempo calendarizado e clases. Entonces cual es el problema???
    Si el hecho de que disfrute sus vacaciones hara que incremente su rendimiento…. claro que quiero se esa maestra enseñe a mí hija.

  3. El 27/04/2016 en 3:30 PM

    Sofi alkahueta: Te parece razonable que un profe.o ( fa ) en su tiempo libre venda droga o se prostituya.
    Que jodida opinion, la educacion se demuestra en la vida cotidiana, esta maestra es de REVE
    Eso demostro donde les anda poniendo el chango en la cara a los presentes.

    Tu les dirias a un hijo tuyo, ¡ ve que bonito baila tu maestra !

  4. Sofia estrada 27/04/2016 en 7:12 PM

    Tal parece “el” que a ti te dio clases uno de esos malos maestros, ya que no fuiste capaz de retener y analizar las primeras líneas….”La calidad del docente no se mide DE MANERA ABSOLUTA en función de sus ACTIVIDADES PERSONALES”… y claro que estoy de acuerdo contigo… si estuviera en ese extremo de dedicarse a la delincuencia, pues obvio que no lo celebraría. Pero tu estas sacando de dimensión el problema para hacerlo más grave… justo por ello empece dejando claro, que no es la unica forma de evaluar a un maestro, también hay otros parámetros a medir.
    Y cuando dije ACTIVIDADES PERSONALES, no me refería a negocios personales ni peor aun, negocios ilícitos.
    Una de las mayores muestras de educación es la muestra de respeto hacía lo que los demás hacen.
    Y cabe destacar que no es necesario ser docente/profesor/maestro/pedagogo para conducirse de forma recta, ya que tu, desde el momento en que lanzas insultos
    O bien calificandome de “alcahueta”, solo demuestras la mucha educación que necesitas.
    Si tienes hijos, preocupate por enseñarle valores, a no estacionarse en las áreas azules, a hacer amable con quien te presta un servicio, a despreciar la musica banda, a pagar en tiempo y forma los documentos del carro, a no mentir, a amar el trabajo más que a la tele… uyyy… hay tantas cosas positivas que enseñarle a tus hijos… pero tu!!! Los valores son en la casa, y las matemáticas, español, física, química, historia, geografía… etc… eso es en la escuela. Y yo no veo mal que la maestra haya disfrutado de SUS VACACIONES. Todos hemos hecho algo que a juicio ajeno puede ser malo.
    Ya para finalizar, si la maestra bailara bonito… claro que sí le diria a mí hijo, mira que bonito baila la maestra.
    Y si mí hijo la viera bailando tal y como lo hizo en sus vacaciones, sería por que yo lo lleve a un lugar para adultos, o bien porque no estoy al pendiente de lo que ve en Internet, y ambas situaciones son acciones reprobables en donde la unica persona culpable, sería yo.
    Si tu tampoco llevarías a tu hijo a un lugar de adultos y estas al pendiente de lo que ve en Internet… de que te preocupas??

    • EL CARMELO 28/04/2016 en 4:16 PM

      SEGURITO, SEGURITO QUE LA TAL SOFÌA ES DE ESAS DAMAS ENCUMBRADAS Y CULTAS QUE SE LA PASAN DE ANTRO EN ANTRO Y EN LAS CANTINAS MALECONERAS CON SU EXCELENTÌSIMO LEXICO REPITIENDO UNA Y OTRA VEZ “GUEY”, “TU VALES MUCHO GUEY”, “NO TE AGUITES GUEY” Y SALEN BIEN PEDORRAS DERECHITO PA LOS “DELFINES” O PAL “VILLAS DEL SOL” Y TODO A CAMBIO DE UNAS CHELAS.

  5. JOSE COTA 28/04/2016 en 9:36 AM

    JAJAJAJA

  6. CARMELITA 28/04/2016 en 11:24 AM

    EL CARMELO ES PUÑALÓN, SE NOTA

  7. El 28/04/2016 en 5:58 PM

    Tienes sentido comun CARMELO., Despues de todo que rolen las nalgas-no vamos a ponernos a dicutir con SOFY.- le invito unas chelas, y para finalizar la transporto al cielo en los delfines.

  8. LUPE 29/04/2016 en 12:19 AM

    Bien por el Maestro Héctor Jiménez Márquez.
    Locas machistas, siempre va a haber.
    Saludos a Sofia, quienquiera que sea.

  9. Sofia estrada 29/04/2016 en 7:28 AM

    Es tan clara la razón de sus opiniones…solo conocen el superficial mundo de la cerveza, la banda, moteles y demás… y con esa lógica deductiva (muy mala por cierto) solo manifiestan su pobre y vacia educación. Creo que si antes cuestionaron si yo le diria a mi hijo: mira que bonito baila la maestra… ahora yo cuestionó si ustedes le dicen a los suyos: cada vez que alguien opine diferente a ti y te demuestre con elocuencia que no tienes la razón, ataca a esa persona con pendejadas y argumentos tontos y sin fundamento, de esa manera se enojara y tu ganaras el pleito.
    Uyyy que grandes enseñanzas!!!
    cuando uno discute con pendejos, lo mejor es tomar distancia, ya que ellos tienen mucha experiencia.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.