Los temas del PRI deben ser discutidos al interior del partido pide Andrés Liceaga a Jesús Flores.

La ropa sucia se lava en casa

Los Cabos, Baja California Sur.- Literalmente, el secretario general del PRI, Andrés Liceaga recordó al ex dirigente tricolor Jesús Flores Romero que “la ropa sucia se lava en casa” y que los problemas internos de ese instituto político “deben ser discutidos precisamente al interior del mismo”.

La réplica de Andrés Liceaga se da pocas horas después de que Flores Romero señalar que tanto el Presidente estatal como el Secretario General del Revolucionario Institucional acusaran una “ausencia y falta de comunicación con la militancia”, además de no convocar para un Consejo Político Estatal.

Ante tales aseveraciones del también exregidor priista; Liceaga,  segundo en la estructura partidista a nivel estatal, por medio de un comunicado señaló:

“Sobre las recientes declaraciones del compañero de partido Jesús Flores Romero, quisiera precisar algunos puntos. No es mi intención abonar a esta serie de señalamientos lamentables en los medios de comunicación sobre temas internos del Partido, que en nada contribuyen al crecimiento y solidez del mismo; sin embargo, en esta ocasión se hacen menciones directas sobre mi persona que son desacertadas. Es así que, considerando que en ciertos casos sí aplica la frase de que el que calla otorga asumo pertinente desmentirlas.”

“El compañero Flores menciona que existe una ausencia y una falta de comunicación con la militancia y con los mismos cuadros del partido de parte de un servidor, a ese respecto, es menester comentar que hemos sostenido reuniones diversas con dirigentes, cuadros, militantes y simpatizantes del Partido, así como con todos los dirigentes de Comités Municipales y sus integrantes, tomando en cuenta también a los integrantes de Comités Seccionales del estado. Tan solo en los últimos meses, hemos estado en varias ocasiones en cada uno de los cinco municipios, en diálogos con distintos actores políticos de cada demarcación. En ningún momento se ha cerrado la comunicación con ningún militante por ninguna vía de parte de un servidor, por el contrario, se ha mantenido una apertura permanente ante todos los compañeros priístas a lo largo y ancho de la media península. Todo ello, cumpliendo con los trabajos propios de nuestro instituto político, así como para dar a conocer los lineamientos de programas que están por iniciarse” explicó el secretario general del PRI.

“Posiblemente el compañero Jesús Flores no estaba enterado de estos hechos, ya que no le había sido posible acompañarnos en las últimas dos reuniones a las que se le ha convocado oportunamente anterior a esta fecha, como dirigente estatal de un sector del partido” , añadió.

“En cuanto a lo que se comenta sobre la solicitud en el mes de octubre para la realización de una sesión de la Comisión Política Permanente, me permito reiterar que en el mes de septiembre del año anterior, suscribí un oficio solicitando el mismo asunto, donde establecí que veo a una clase política ávida de participar en la necesaria reinvención del Partido y en la elaboración de estrategias locales que permitan el reposicionamiento del mismo considerando pertinente por mi parte que se realizara dicha sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente.”

Andres Liceaga continuó “sobre los acuerdos tomados en las sesiones de la Comisión Política Permanente, es preciso puntualizar que si bien en la sesión del 29 de octubre de 2018 se propuso que sesionara el Consejo Político Estatal en el mes siguiente, fue en la sesión de la Comisión Política Permanente del 10 de noviembre del mismo año, cuando se estableció que no se realizaría dicha sesión del Consejo Político Estatal por distintos motivos, siendo esto comentado con todos los integrantes presentes en la sesión de dicho órgano”.

“La solicitud al Comité Ejecutivo Nacional para la prorroga la reconfiguración del Consejo Político Estatal, fue enviada el mes de noviembre. Recibimos respuesta del Comité Nacional argumentando que esperáramos al mes de enero para iniciar con los trabajos de renovación del Consejo Político, tomando en cuenta distintos factores políticos”.

Estoy convencido de que los tema del Partido deben ser discutidos precisamente al interior del mismo. Es así que, como mencioné en un principio, no tengo ningún interés en entrar en una confrontación a través de estos medios, sin embargo tampoco permitiré que se pretenda manchar mi nombre de manera pública, puntualizó el dirigente tricolor.

¡Comparte!

* * *