La Reforma Educativa, una panacea para el diputado De la Rosa
reforma educativa
“Aprobamos una reforma histórica, hoy hemos reivindicado la política como una actividad noble para construir el bien común, esta reforma es un paso trascendental para el desarrollo de México” dijo, De la Rosa Escalante.

La Paz, Baja California Sur.- La Reforma Educativa “garantiza que el ingreso docente y la promoción a cargos con funciones de dirección o de supervisión se lleven a cabo mediante concursos de oposición, siendo de esta manera jamás visto el tener a cargo de un salón de clases a un profesor que no esté capacitado (sic)”, opinó el diputado federal Arturo de la Rosa Escalante.

“Nunca más volveremos a tener una sola plaza de maestro que se compre o que se herede, nunca más nuestra educación será secuestrada por los intereses de sindicatos o facciones políticas, hoy, con la Reforma Educativa, se modifica la naturaleza jurídica del actual Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación”.

Asimismo, en cuanto a los procesos de evaluación de docentes que promueve la reforma, De la Rosa Escalante dijo que “no se debe ver a la evaluación como una especie de inquisición, sino que debe ser un mecanismo para identificar a los maestros que no tienen los suficientes conocimientos para dar clases y capacitarlos”.

“Aprobamos una reforma histórica, hoy hemos reivindicado la política como una actividad noble para construir el bien común, esta reforma es un paso trascendental para el desarrollo de México”, finalizó.

¡Comparte!

* * *