La próxima semana decidirán si aumenta el transporte público

En sesión ordinaria de Cabildo paceño

peseros

Será el Cabildo quien aprobará o rechazará la petición de los permisionarios de aumentar hasta en un 18 por ciento el costo de pasaje.

La Paz, Baja California Sur.- A raíz de la preocupación ciudadana con respecto al incremento en el transporte público, se dijo que será el Cabildo quien aprobará o rechazará la petición de los permisionarios de aumentar hasta en un 18 por ciento el costo de pasaje, sin embargo se adelantó que de darse un aumento este debe ser justo y no gravoso para las familias sudcalifornianas.

El alcalde paceño, Armando Martínez Vega, mencionó a lo anterior que los transportistas, a través de sus organizaciones, están pidiendo un incremento entre 8 y 10 pesos al costo del pasaje, lo que significa que el boleto costaría entre 18 y 20 pesos, según las proyecciones de los propios concesionarios.

No obstante lo anterior, el edil dijo que el cuerpo edilicio analizará y estudiará la solicitud referida, y con base en ello emitirá una respuesta no sin antes consensuarlo con el Gobierno del Estado.

En ese mismo sentido, el director del Transporte Municipal, Julio Mendoza, comentó que el miércoles de la próxima semana se tratará este tema en Sesión Ordinaria de Cabildo, y agregó que la intención es tomar en cuenta a diferentes asociaciones y usuarios, entre otros, para nutrir el estudio que al respecto se realizará.

Asimismo, el funcionario municipal informó que el dirigente de ASATA, Pedro Enrique López, dará a conocer una propuesta de incremento tendiente a no perjudicar al gremio ni a la población usuaria del transporte.

Añadió Julio Mendoza que el último aumento que se autorizó al costo del pasaje fue en 2012 bajo ciertas condiciones, de las cuales los transportistas no cumplieron su parte.


* * *


2 Responses to La próxima semana decidirán si aumenta el transporte público

  1. El 13/01/2017 en 6:57 AM

    Un peso $ 1.00 de aumento al transporte publico, esos cacharros no merecen mas.
    Andan mal en todos los sentidos de servicio-pesimos y carisimos

  2. Kirby1445 18/01/2017 en 10:27 PM

    No mames, piensan que porque viven en la paz y el dolar y la gasolina ya esta mas caro, y mas por que todo esta caro… Nomas se hacen weyes para que todo lo que cueste 10 cueste 20, Como si 20 pesos no les durara ni 2 segundos, osea que recapaciten los pedazos de mierda, porque no son 2 pesos ni menos son 20 centavos… Ahora si tratan y hacen todo por 20 pesos mas, ahora resulta que esos billetes reciben el mismo trato que las monedas de a 2, Mejor que ni la chiguen porque ya despues ni aunque en otros estados valga hasta un 70% menos y aqui sea 3 veces mas caro, aqui hasta siguen chingando con aumentos como si les bastara, de seguro se gastan el dinero a lo pendejo como si 20 pesos fueran 8, mejor que se chingen y mejor que ni esten fregando con aumentos mejor que mejoren sus pinches unidades de mierda mientras tanto que les bajen la tarifa y que este a nomas de 8 pesos por pendejos eso se merecen!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.