La próxima reunión será en Los Cabos señala Calderón al asumir presidencia del G20
La reunión del G20 en  2012 habrá de celebrarse los días 18 y 19 de junio en Los Cabos, Baja California Sur dijo el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa al asumir la presidencia del panel internacional de discusión económica.
La reunión del G20 en 2012 habrá de celebrarse los días 18 y 19 de junio en Los Cabos, Baja California Sur dijo el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa al asumir la presidencia del panel internacional de discusión económica.

La reunión del G20 en  2012 habrá de celebrarse los días 18 y 19 de junio en Los Cabos, Baja California Sur dijo el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa al asumir la presidencia del panel internacional de discusión económica.

En su mensaje final ante los líderes, el mandatario federal dedicó unas palabras a la memoria del edil de La Piedad en Michoacán asesinado en fechas pasadas.

“No cabe duda que, independientemente de los logros, deben todavía tomarse decisiones audaces, algunas de ellas costosas, sin las cuales no habrá solución a la crisis que hoy enfrentamos” adelantó respecto a lo que puede ser parte de la agenda de discusiones de la reunión que tendrán estos líderes el año entrante en tierras cabeñas.

Temas ambientales serán llevados a la mesa de discusión del panel económico de las 20 potencias económicas indicó el presidente cuando dijo que es también parte del proyecto de la reunión que tendrá lugar en uno de los lugares con mayor área forestal  per cápita sobre la importancia de que los países poderosos conformen un “fondo verde”, es decir, el pago de compensaciones a habitantes de zonas rurales que conserven las zonas forestales que representan un pulmón global y son importantes para la captación de gases de invernadero. (Rodrigo Rebolledo)

Externa el gobierno estatal su beneplácito por anuncio
oficial de Los Cabos como sede de G-20

La unificación de esfuerzos hará que el estado sea promocionado como el mejor lugar de México para vivir e invertir

El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor manifestó su beneplácito por el anuncio hecho ayer en Cannes, Francia, de que Los Cabos será sede de la reunión del grupo de los 20 países más poderosos del mundo, G-20, el próximo año.

En gira de trabajo por este municipio, Covarrubias indicó que la confirmación de la realización de este evento en Los Cabos dada en la reunión de este año que se realiza en Francia, compromete a los gobiernos federal, estatal y municipal a conjuntar esfuerzos para mostrar al mundo el mejor rostro de Baja California Sur y porqué es el mejor lugar para vivir e invertir.

“Hace unas horas nos dieron la noticia, que el Presidente de la República Felipe Calderón desde Cannes Francia, dio a conocer que Los Cabos será el mejor lugar para realizar este evento que recibirá a los líderes del mundo, que nos pondrá en los ojos del mundo y nos dejarán importantes obras de infraestructura”, agregó.

Covarrubias Villaseñor externó que la reunión representa para Baja California Sur una gran oportunidad de promoción mundial a lo largo de un año, además de la constante visita de delegaciones de diversos países lo que redundará en una ocupación hotelera y generación de divisas no sólo a Los Cabos, sino a todo el estado.

Otorgar a Los Cabos la sede del G20 es una gran oportunidad y refleja la confianza en la seguridad de que es el mejor destino en el país para albergar un evento de trascendencia mundial.

Covarrubias Villaseñor dijo que ahora nos toca a todos de cuidar el destino como un lugar seguro, unir esfuerzos y demostrar unidad, ofrecer el mejor rostro de nuestro estado pues será en beneficio de todos.

Finalmente, el Gobernador confió que con la intervención de todos los gobiernos, la sociedad y sectores organizados, se aprovechará esta oportunidad y estaremos a la altura de tan relevante evento. (Boletín de prensa)

¡Comparte!

* * *