La propuesta de una desaladora es una solución inmediata, pero limitada y a corto plazo afirman ambientalistas
Espinoza de los Monteros especificó ante esto que, en efecto, una desaladora es la solución inmediata, pero una solución limitada y a corto plazo.
Espinoza de los Monteros especificó ante esto que, en efecto, una desaladora es la solución inmediata, pero una solución limitada y a corto plazo.

“Debe tener más información y acercarse a los grupos a los que se está refiriendo […] se me hace muy aventurado decir eso, debe de acercarse más a saber qué es lo que hacen las distintas organizaciones y cómo son financiadas y a qué intereses responden y a cuáles no”, manifiesta Roberto López Espinoza de los Monteros, director ejecutivo de Niparajá, ante los comentarios del ingeniero Ricardo Mancilla Rangel.

 “Los ´ecolocos´ se aprovechan de la ignorancia de la gente persiguiendo fines económicos y los políticos, se valen de la carencia del recurso para utilizarlo a bien propio”, lamentó Mancilla Rangel al exponer su proyecto de desaladora para la ciudad de La Paz, en días anteriores, señalando sin ser generalizante, mas con tino certero, a los grupos ambientalistas.

Espinoza de los Monteros especificó ante esto que, en efecto, una desaladora es la solución inmediata, pero una solución limitada y a corto plazo. “Estoy de acuerdo con él para decir que la solución inmediata para el problema del agua es una desalinizadora, sí,  pero no estamos buscando soluciones inmediatas, estamos buscando una solución a largo plazo y definitiva al problema del agua, eso es de lo que nosotros hablamos”, pues jamás, en el caso de Niparajá, han dicho que no a una planta desaladora, sino que la solución integral no es esa. “Va a venir a solucionar una parte del problema, para un sector de la ciudad, no completamente el problema del agua en toda la ciudad de La Paz”.

Para concluir, el director ejecutivo de la asociación, sostuvo que la desaladora se podrá construir, pero como ya ocurrió en Cabo San Lucas, no será la panacea. “No es que estemos en contra de una desalinizadora, en su momento si se tiene que hacer que se haga, que se haga bien, pero que no se olvide que existen una serie de problemas en el manejo actual del agua que tienen que ser atendidos, si la desalinizadora fuera la respuesta inmediata al problema del agua, pues Cabo San Lucas ya estaría del otro lado y tiene una desalinizadora y no ha sido la solución”.

http://www.youtube.com/watch?v=uwPPdA-l_Ug

¡Comparte!

* * *