Terrenos en Cabo San Lucas

La pifia de José Manuel Santoyo

El proceder del Director municipal de Comunicación Social puede llevar al Alcalde cabeño y a la Síndica a la cárcel

docto

Como director de Comunicación del Ayuntamiento de Los Cabos, José Manuel Santoyo García sabía de la inexistencia del canal.

Los Cabos, Baja California Sur.- ¿Se los imagina vestidos de amarillo y tras la rejas?.¿Al alcalde Arturo de la Rosa Escalante, al secretario general Luis Alberto González Rivera, a la síndica municipal Susana Zatarain García, al oficial mayor Belmar Pimentel Amador y al tesorero Jesús Cortés Espinoza?.

Sería una cortesía del director municipal de Comunicación Social José Manuel Santoyo García.

Aquí va la explicación…

A todos ellos los ha hecho firmar un contrato de prestación de servicios con un canal de TV por  un monto anual de 556 mil 800 pesos.

Cualquier jurídico que revise cada una de sus cláusulas no le va a encontrar ningún error, las obligaciones y derechos del proveedor y el cliente se encuentran bastante claras.

Pero el único problema es que dicho canal se encuentra fuera del aire desde hace ya varios meses.

Como director de Comunicación del Ayuntamiento de Los Cabos, José Manuel Santoyo García sabía de esa situación, basta citar que cuenta con dos personas que tiene única y exclusivamente para estar monitoreando las redes y los medios de comunicación.

La pregunta que cabe aquí es ¿quiso engañar a las autoridades con personalidad jurídica para firmar un contrato de prestación de servicios que de origen tiene problemas legales? ¿con dolo los quiere meter en un problema al estar pagando un servicio que no se da?  ¿es una trampa para después usarla en su contra?

Como apoderada legal del Ayuntamiento de Los Cabos, la síndica Susana Zatarain tiene que poner a sus jurídicos, de inmediato, a revisar ese contrato de prestación de servicios, así como llamar a cuentas al vocero municipal, quien le tendrá que convencer por qué tramitó un documento de origen irregular.

Lo hemos dicho, tener a José Manuel Santoyo García en el H. XII Ayuntamiento  de Los Cabos, es tener el enemigo en casa.

Como Director Municipal de Comunicación Social,  se encuentra para resolverle los problemas al alcalde Arturo de la Rosa Escalante, no para ocasionárselos.

Ya los ha metido en un lío, porque  ya es un hecho consumado, a la fecha ya han pagado 139 mil 200 pesos, correspondiente a las facturas 572, 573 y 574 que corresponden a los meses de enero, febrero y marzo del 2016, bajo el concepto  “difusión de actividades del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos” en el extinto canal.

Cada factura es por un monto de 46 mil 400 pesos.

Ya todo fue pagado mediante la transferencia 5177 de la Dirección de Egresos de la Tesorería Municipal donde el titular es  Jesús Cortés Espinoza, de acuerdo a documentos de la Dirección Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.


* * *


3 Responses to La pifia de José Manuel Santoyo

  1. SANTOYO 25/04/2016 en 5:02 PM

    Y LO KE ME FALTA ROBARME AL KABO QUE LOS DE CABILDO SON BIEN PEND.. Y NO REVISAN LAS CUENTAS

  2. EL BAYAS 25/04/2016 en 11:03 PM

    El señor de los manglares y principal sospechoso del crimen del comandante Burgoin, es un corruotazo de primera que lleva “mochada” en cada uno de los “contratos” chayoteros que a hecho con pseudoperiodistas vividores que al igualo que el Sato hoyo, deben ir a la carcel por sangrar las arcas municipales.. Esto de los chayotes es una practica desmesurada en el ayuntamiento cabeño, en donde hay una larga lista de vividores del periodismo o falsos periodistas de otros municipios como La Paz, Comondu, Mulege. pero como es dinero del pueblo que no les cuesta a estos mendigos politicos lo derrohan los cabrones.

  3. El profeta. 26/04/2016 en 9:36 AM

    La solución está en ti ARTURO!

    Son palabras de profeta!. Terminarás pagando los platos rotos de tu comunicador estrellado. Y todo por lo rata ventajosa que se porta la gente de tu gabinete ante tus ojos.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.