La marihuana, el origen de todas las enfermedades mentales

Si conocieran sus efectos, ni siquiera abrirían un debate para legalizarla plantea el CESMA

legalizacion de la marihuana

María Elena Terrazas Castro, advirtió que la Cannabis sativa o marihuana, es el “gen”, de todas las enfermedades mentales.

La Paz, Baja California Sur.- La directora del Centro de Salud Mental y Adicciones (CESMA) María Elena Terrazas Castro, advirtió que la Cannabis Sativa o marihuana, es el “gen”, de todas las enfermedades mentales, pues su experiencia le dicta que es una droga dura que altera los procesos mentales.

La psicóloga reconoció lo anterior en entrevista radiofónica donde reprobó la discusión iniciada por el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea que pretende legalizar el consumo y auto- producción de la yerba para usos recreativos pues argumenta que de conocerse sus efectos, ni siquiera se plantearía un debate.

“Este tipo de polémicas y debates se hacen cuando no se conocen los efectos que produce una droga, una droga dura como es la marihuana, que hoy en día, sabemos que es el gen que despierta todas las enfermedades mentales, y que prontamente una persona no sólo afecta el proceso mental, sino los procesos emocionales” argumenta Terrazas Castro.

En ese sentido, la funcionaria insistió en alertar a la ciudadanía, y concientizarla sobre la drogadicción, porque es una enfermedad del cerebro, explica.

“Una enfermedad es cuando rebasa al individuo, cuando ve perjudicado su organismo, cuando se necesita un tratamiento para salir de ella. Esta, es una enfermedad del alma que es cuando el ser humano ha perdido la voluntad misma, la capacidad para controlar el uso y abuso de una sustancia”,  explicó.


* * *


11 Responses to La marihuana, el origen de todas las enfermedades mentales

  1. Mr. Moto Rolo 29/10/2015 en 6:53 PM

    “sicóloga” tenía que ser…uta mano, en manos de quién dejan tan graves responsabilidades, con razón no salimos de perico perro; mejor voy a echarme un churrito, pa’no hacer bilis.

    • ANTIPEJEORATE 30/10/2015 en 7:16 AM

      AHORA ENTIENDO PORQUÈ TODOS LOS MORENAZIS ESTÀN IGUAL DE LOCOS QUE SU PEJEFUHRER, YA QUE TODOS LE PONEN DURO Y MACIZO A LA VERDE, Y MÀS CUANDO VAN A QUE LOS ILUMINE SU “JEFE” SUPREMO PEJEPIRATÒN, JA, JA.

      Y ES POR ESO QUE A LOS MORENAZIS LES REQUETE URGE QUE LEGALIZEN LA MOTICHA.

  2. Choyazul 29/10/2015 en 10:42 PM

    Que mamífera la Doña dizque psicóloga, mas miedo dan los pseudo doctores que cualquier “padecer” mental atribuido al consumo de esta noble planta

  3. lupe 30/10/2015 en 12:54 PM

    O sea que “todos” los enfermos mentales utilizaron mariguana, por eso estan enfermos.
    En donde estudió esa señora.

    Además debe ser sacerdotiza, para diagnosticar que es una enfermedad del alma.

    Que bueno que el misnistro de la suprema corte tiene cosas mas importantes que leer las declaraciones de esa ignorante

  4. de los de a pie 30/10/2015 en 2:24 PM

    Es inumerablemente más dañino las drogas controladas que usa esta “psicologa”. Los que la oyen en la radio no tienen ni la menor idea de como se comporta en realidad y su voz real. Ella siempre anda feliz y sin problemas.

    — Habrá cambios en el CESMA?? Como que se ocupa dejar bailar a alguien más y que esta se siente un rato.

  5. Francis Ball 30/10/2015 en 2:33 PM

    Creo que esta mal la clasificación que hace de la mariguana esta psicóloga.

    Según la OMS, las drogas según su grado de dependencia son:

    Drogas Duras: aquellas que provocan una dependencia física y psicosocial, como el opio y sus derivados, el alcohol, las anfetaminas y los barbitúricos.

    Drogas Blandas: las que crean únicamente una dependencia
    psicosocial, destacando los derivados del cáñamo, como el hachís o la marihuana, la cocaína, el ácido lisérgico o LSD y el tabaco.

    Se piensa en base a esta distinción que, las “duras” son malas y, por consiguiente, las “blandas” son buenas o menos malas. Y no es así, a partir de determinadas dosis y según la forma de ser administradas, las drogas “blandas” pueden tener efectos tan nocivos como las “duras”.

  6. El Choyuntaro 30/10/2015 en 6:44 PM

    Jajajajajajajaja el contenido puramente científico del articulo es abrumador, las pruebas reales de estudios en campo y laboratorio son fehacientes, el curriculum de la especialista impecable y la labor periodística sobresaliente……
    Es insultante la forma en la que seguimos cargando con estigmas sociales y mentalidades cerradas que hacen este tipo de burlas para que sus argumentos lleguen a mas personas y siga predominando la ignorancia…

  7. sonia 30/10/2015 en 9:54 PM

    vean la fachada de la “sicóloga”

    http://noticabos.files.wordpress.com/2012/04/estela-castro-terrazas.jpg

    • Mr. Moto Rolo 01/11/2015 en 6:43 PM

      !Ay, nanita!, me cai que ora síi me voy a echar otro churrito pa’que se me vaya el susto.

  8. DR.DAMESIO JHON 31/10/2015 en 12:42 PM

    sacatito pal´conejo,el recreativo sacatito verde,quiere el conejito
    sacatito medicinal,q aunque no quiera la sicopata esta,cuando el piquete va derecho,aunque lo frunza.De todas maneras,sigue rolando por las calles,el nefasto vegetal verde y seco ,con las caracteristicas del gordo lobo pra las ruemas.

  9. Ytu? 31/10/2015 en 7:52 PM

    Ese no es el punto de discusión. El punto es el derecho que tiene la persona en decidir por sí mismo. El Gobierno prohibiría su comercialización o no, el sector salud su control y posibles repercusiones a terceros. La prohibición debe ser tan estricta o más que el tabaco o alcohol la defensa de terceros.
    Todas las drogas de exportación no son asunto nacional.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.