Empleados y ex empleados de la Procuraduría Agraria tienen secuestrados los Tribunales e instituciones

La mafia agraria

Empleados y ex empleados de la Procuraduría Agraria tienen secuestrados los Tribunales e instituciones para hacer jugosos negocios a costa de ejidatarios y particulares.

¿Tiene un terreno valioso? Es probable que en este instante estén fabricando un título falso para sobreponerlo en su propiedad y posteriormente despojarlo. El título también servirá para “negociar” una buena cantidad y dejarlo tranquilo por un tiempo, mientras inventan otra fechoría. ¿Su ejido tiene costas o está cercano a ellas? En la Procuraduría le aconsejarán quien es el abogado que puede “resolverle” el asunto, así sea perjudicando a otro ejido colindante con documentación falsa.

En eso se convirtió la Procuraduría Agraria de los últimos dos sexenios. Funcionarios de la misma Procuraduría utilizaban la información obtenida como empleados para posteriormente chantajear y obtener beneficios de los ejidatarios y pequeños propietarios en base a los conocimientos obtenidos. El caso más palpable es el del conocido priista Eligio Soto, el ex sub Procurador Essaú González Arvizu y la empleada Azucena Castro, activa funcionaria de la Procuraduría, secretaria del primero y esposa del segundo.

Sus vínculos y ramificaciones llegan a los Tribunales Agrarios, donde enredan terrenos incluso con documentación falsificada, para seguir lucrando abusivamente en asuntos donde tenían que haber defendido y clarificado situaciones.

Contamos con tres expedientes afectando a terrenos de valor millonario en el Estado: dos en Los Cabos y un tercero en Loreto. En todos los casos se demuestra el uso delincuencial de información privilegiada de la Procuraduría para perjudicar a terceros. ¿La misma forma de operar para la 4T?

Mañana comenzamos.

¡Comparte!

* * *


7 comentarios en "La mafia agraria"

  1. Oscar cota  08/07/2019

    Nuestro rancho Batequitos es otra muestra,llevamos años luchando

    Responder
  2. Cesar  09/07/2019

    Cuándo presentarán pruebas del tema?, me interesa informarme de lo que sucede

    Responder
  3. El Pargo  09/07/2019

    Elijio…la cara del Viejo, hijo de puta…

    Responder
  4. El Pargo  10/07/2019

    Los otros dos, son como La Pareja Imperial…aquellos que mandaran matar 40 estudiantes…..la culpa es del gobernador…no hay ley, no control…no hay gobernador…es un gordo inutil…botete sangron.
    Donde no hay gato…los ratones, se lucen.

    Responder
  5. El Pargo  10/07/2019

    A ese Viejo Eligio, yo lo Elegia pa que se marche mucho..a chingar a su madre….Viejo aguado, sangron, malencarado…que ponga esa geta gorda, donde nadie lo vea, es repulsivo, vomitable, el Viejo carbon….feo, cara de caballo enfermo.

    Responder
  6. El Pargo  13/07/2019

    En una Sociedad moderna, no Debian de tener poder esos tres mountrous degraciados, retratados alli…nosotros Tambien estamos contando los dias pa que salga ese Botete Inutil…y poner a un Gobernador….los candidatos a gobernadora, Debian estudiar esto, pa acabar con esas mafias estupidas…como ese Viejo cara de diablo en engorda.

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.