¿Les saldrá adelante el negocio-delito?

Los Cabos, Baja California Sur.- La toma no tiene desperdicio: Leonardo Jiménez, un supuesto líder indígena provenientes de las filas invasoras de Narciso Agúndez Montaño, acusado por acoso sexual en la Procuraduría por numerosas trabajadoras del Tianguis Las Palmas y premiado con sueldo y coche oficial del Ayuntamiento de Los Cabos; Héctor Essaú González Arvizu, un abogado agrarista sancionado e inhabilitado por la Procuraduría Agraria, por utilizar información confidencial, obtenida en su trabajo oficial, para perjudicar económicamente a los mismos ejidatarios que le tuvieron confianza; Jesús Armida Castro Guzmán, una alcaldesa déspota e ignorante, a la que arrastran a negocios que podrían costarle cárcel en el futuro, como la venta del terreno propiedad del Ayuntamiento en el fraccionamiento más exclusivo de Los Cabos, Palmilla, o ésta, que le contamos aquí.

Y por fin, el poder tras el trono. La mano que mece la cuna, Rigoberto Arce.

Pues al parecer, y según llegan de sus propias fuentes, han decidido proceder a reubicar a un grupo de invasores, incluyendo los de Chulavista, en un terreno aledaño a la Colonia Gastelum, propiedad, como hemos denunciado en este medio, del Sr. Gerardo Montaño Ayala.

Ya el Gobierno del Estado, analizada la situación, ha decidido frenar por su parte la entrega de terrenos en esa zona, y analiza el abultado expediente de firmas de la titular del INVI, Rosalva Cuadras López, para ver hasta dónde llega su responsabilidad.

Ahora el Municipio entra de lleno con la parte que retiene ilegalmente y, asociado con el Ejido, intentan consumar el despojo “multiplicando el problema en un montón de problemas, para que el dueño no encuentre solución”. Dando posesión en dichos terrenos a los invasores que viven en zona de riesgo (¿Les dará tiempo antes de las lluvias del próximo fin de semana?). Incluso, en corto, analizan la posibilidad de construir “muy cerca” un nuevo taste, para “evitar excursiones a Migriño”.

¿Les saldrá adelante el negocio-delito? ¿Moverá ficha el Sr. Gerardo Montaño Ayala?

Seguiremos informando.

 

¡Comparte!

* * *