La mafia no deja ninguno de los ilícitos libres, la Mafia Agraria tampoco.

La Mafia Agraria II: los títulos falsos

La mafia no deja ninguno de los ilícitos libres, la Mafia Agraria tampoco. ¿Extorsión? Es uno de los preferidos, pues suele dejar dividendos a muy corto plazo y la inversión es bastante baja. Si hay un negocio inmobiliario que tenga éxito, lo más probable es que hay un abogado, rubio o moreno, alto o muy chaparro que en este instante le estará fabricando un título falso para extorsionar al legal propietario.

¡Ojo! Los títulos falsos serán expedidos a nombre de completos desconocidos, muertos o ausentes. Los negociadores, esos sí, son la real Mafia.

Conchita Bulnes, esposa de Luis Bulnes, uno de los creadores de Cabo, adquirió el siete de enero de 1963 dos fracciones del predio de La Laguna, de uno de los legendarios títulos que expidió Don Benito Juárez. De dichos títulos se derivan los desarrollos que hicieron posible el surgimiento de Cabo como uno de los destinos turísticos más exitosos del mundo: comenzando con Grand Solmar, Terrasol, Playa Grande, Sandos Finisterra, Waldorf Astoria, Pedregal… Y así hasta Rancho San Lucas, un proyecto de categoría mundial con un campo de golf de Greg Norman.

Y aquí aparece un abogado, en este caso muy chaparro, fungiendo como “abogado autorizado” para pelear la titularidad de la tierra donde se asienta parte del desarrollo. Con un título recién fabricado en SEDATU sección Tepito, y denominado para mayor burla “El Olvido” y fechado el veintiseis de septiembre de 2014, planta un juicio para entorpecer la propiedad… Y los juzgados, en vez de mandar a la cárcel al abogado autorizado y su séquito de extorsionadores y falsificadores… ¡Le dan entrada a la demanda!

Bueno, pues Héctor Essaú González Arbizu (“no soy el titular de la demanda, solo abogado autorizado de unos cuates de Tijuana”) connotado «abogado agrario», ex-subprocurador, cercano al nefasto Eligio Soto, es el que opera tal enredo. ¿Los nombres completos de toda la trama?

En nuestra próxima entrega.

La Mafia Agraria IV: el fraude de la Colonia Gastélum

La Mafia Agraria III: La diputada Moreno, de Morena, ¿en un nuevo despojo?

La mafia agraria

¡Comparte!

* * *