Una intricada maraña de papeles.

La Mafia Agraria III: La diputada Moreno, de Morena, ¿en un nuevo despojo?

En una intricada maraña de papeles, con el fin de operar en la impunidad, Juan Manuel Ojeda Higuera, con domicilio en San José del Cabo, B.C.S., después de obtener con fecha de 26 de septiembre del 2014 un título de propiedad sobre un predio de 421 hectáreas con el nombre de “El Olvido”, sobrepuesto en terrenos propiedad de Conchita Bulnes desde 1963, y donde se realiza un desarrollo turístico de clase mundial, viaja a la Ciudad de México el diecinueve  de noviembre del dos mil quince y otorga poder especial junto con su esposa Sandra Guadalupe Moreno Vázquez, a favor de Jaime Humberto Álvarez Martínez, desarrollador inmobiliario de Aguascalientes, y director del Grupo Terra Home.

Y éste, a su vez, en la ciudad de Aguascalientes,  otorga el doce de febrero del dos mil dieciocho, poder a favor del licenciado Héctor Essaú González Arvizu y su grupo de abogados, de La Paz, B.C.S., para que den la cara en tercera mano y procedan con las demandas legales. Desvinculan así a los operadores del origen de la operación, con el fin de evitar posibles demandas en lo personal.

¿Pero quién es Juan Manuel Ojeda Higuera? Nada menos que uno de los operadores en la invasión de La Ballena, por la cual estuvo preso con una sentencia firme de un año con seis meses de prisión. Está casado con la señora diputada del Doceavo Distrito por MORENA, Sandra Guadalupe Moreno Vázquez, que al parecer ya estuvo implicada en el 2007 en la citada Ballena. En esa época, la Diputada Moreno era cercana al Grupo Los Cabos que encabeza el Ingeniero Narciso Agúndez Montaño.

Si la operación fuera realmente de Juan Manuel Ojeda Higuera y su esposa la diputada Sandra Guadalupe Moreno Vázquez, lo normal es que hubieran sido representados por su abogado de siempre, el licenciado Raúl Castro González, pero no. Es el licenciado Héctor Essaú González Arvizu. Parece no cuadrar…

¡Un momento! El licenciado Héctor Essaú González Arvizu y el licenciado Raúl Castro González están enfrentados por el litigio de 2,000 hectáreas que Francisco Gastelum Montaño acaba de ganarle al Ejido Cabo San Lucas, el 25% de lo que queda de la superficie ejidal.

¿Y si no estuvieran enfrentados?

La Mafia Agraria IV: el fraude de la Colonia Gastélum

La Mafia Agraria II: los títulos falsos

La mafia agraria

¡Comparte!

* * *