Terrenos en Cabo San Lucas

La llegada de recursos del FONDEN “no es cuestión de paciencia”

Son decisiones que se toman a nivel central aclaró el delegado de la SEGOB

Ricardo Millán Bueno

No es cuestión de paciencia la entrega de recursos de FONDEN si no de las decisiones que se toman a nivel central aclaró el delegado de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Millán Bueno.

La Paz, Baja California Sur.-No es cuestión de paciencia la entrega de recursos de FONDEN si no de las decisiones que se toman a nivel central aclaró el delegado de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Millán Bueno.

El funcionario federal respondió así a las constantes quejas por la tardanza en la llegada de de los recursos del Fondo de Desastres Naturales.

El FONDEN no maneja programas, son inversiones, entonces, en tanto se concretan con el gobierno estatal, con el gobierno federal, y se tiene toda la información, explicó Millán Bueno, al agregar que son decisiones que se toman a nivel central y “es así como se van a ir desarrollando y ejerciendo los recursos”.

Sin embargo señaló que hay algunas dependencias que ya están ejerciendo los recursos. “Faltan otras más, pero se está avanzando de manera sustancial en algunas de ellas, recordemos que el FONDEN trabaja en diferentes etapas: la primera es la atención de la emergencia, donde ya se ejecutaron el año pasado más de mil cien millones de pesos para atender directamente la emergencia y bueno, habríamos que ver por dependencia los recursos que a cada una de ellas les estén autorizando”.

“Lo que pasa es que es un fondo, un fideicomiso y es un comité técnico el que decide a nivel central, allí están representadas todas las dependencias federales” expuso el funcionario.

Por lo que resalta que no es cuestión de paciencia, “es de que se vayan agotando cada una de las instancias y cada uno de los acuerdos que se tienen que tomar, y garantizar los recursos que se tienen que aportar”,  finalizó.


* * *


4 Responses to La llegada de recursos del FONDEN “no es cuestión de paciencia”

  1. Chelís 31/03/2015 en 8:55 AM

    Todos, sin excepción TODOS estos “delegados” salen sobrando en la administración pública, cada uno de ellos podría ser sustituido por un modem y teléfono.

    Observen la declaración maravillosa que dicen que hizo este brillante genio de aquí arriba, ¿para qué seguir gastando en grande con semejantes “servidores públicos”?, nosotros somos los que financiamos estas abultadas nóminas y, únicamente sirven para maldita la cosa.

  2. SaCarlos 31/03/2015 en 8:55 AM

    Este limitado funcionario es representante de la Secretaria de Gobernacion o sea el que armoniza y no el que divide. Que miseria.

  3. SaCarlos 31/03/2015 en 9:03 AM

    Es momento de reorganizar y desaparecer Delegaciones.

  4. EL AGENTE HONESTO 01/04/2015 en 12:32 AM

    Hay que cuidar la manos del NARCOGOBERNADOR mACOVI, PORQUE SE VA A QUERER SEGUIR CHINGANDO TODOS ESTOS RECURSO FEDERALES PARA LA CAMPOAÑA DE SUS BANDIDATOS, PARTICURLARMENTE CON SU CANDIDATO NARCO DEL MENDOZA, DE SU SOBRINO MAYUYO DEL PANCHO PELAYO Y DE SU OTRO SOBRINO DE LOS CABOS. PURA FAMILIA !!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.