A la “Lista Verde” áreas naturales de BCS

Isla de San Pedro Mártir y el Archipiélago Espíritu Santo

islas

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza integró a la Isla de San Pedro Mártir y el Archipiélago Espíritu Santo en el Golfo de California, dentro de la lista Verde de Áreas Naturales Protegidas.

La Paz, Baja California Sur.-  La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza integró a la Isla de San Pedro Mártir y el Archipiélago Espíritu Santo en el Golfo de California, dentro de la lista Verde de Áreas Naturales Protegidas de ejemplo mundial.

“La Isla de San Pedro Mártir y el Archipiélago Espíritu Santo son áreas de las que México debe estar orgulloso”, señaló Ignacio March, director de evaluación y seguimiento de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, es la organización medio ambiental más grande del mundo, pertenece a la Organización de las Naciones Unidas.

La Lista Verde es una iniciativa global que integra a las áreas naturales protegidas más conservadas en el planeta, actualmente hay 48 áreas naturales protegidas con esa distinción, de las 8 mil que hay en todo el mundo, en el Continente Americano sólo hay 3, una en Colombia y las dos recién nombradas de México.

“Seleccionar aquellas áreas protegidas a nivel mundial que tienen el mejor manejo y que son un ejemplo para el resto de las áreas protegidas del mundo”, indicó Ignacio March, director de evaluación y seguimiento de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de México señaló que la distinción internacional se debe al programa de manejo de conservación, sistemas de monitoreo y porque se logran objetivos de conservación.

“Que las especies que están en peligro de extinción dentro de esa área están estables o se están recuperando. Demostrar que no hay cambios de uso de suelo, que se está recuperando, que la restauración ecológica avanza, que continúa”, explicó Ignacio March, director de evaluación y seguimiento de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

San Pedro Mártir se encuentra a 51 kilómetros de la península de Baja California Sur y a 53 kilómetros de Sonora, su extensión es de 2 kilómetros de largo y 1.5 de ancho. En 2005, la UNESCO la incluyó en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad.

El Archipiélago Espíritu Santo está a 25 kilómetros de la Paz Baja California Sur, tiene una extensión de 105 kilómetros, habitan alrededor de 290 especies de flora y fauna y es Patrimonio Mundial de la Humanidad declarada por la UNESCO en 2005.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.