René Bejarano de visita en tierras sudcalifornianas para promover su AC.

La “Liga de la Esperanza”

Los Cabos, Baja California Sur.- Por estas tierras desembarcó, cartera en mano y con el fin de conquistar seguidores, el conocido líder popular René Bejarano (ahora con barba), más conocido después de su famoso video con el empresario Ahumada recogiendo maletas de dinero, como “El Señor de las Ligas”. Esta vez no venía a recoger, venía más bien a dar, patrocinado por un conocido alcalde tlaxcalteca en su papel de financiador de viajes y campañas.

Fue recibido (de beso y abrazo) por la Directora de Visitaduria del Ayuntamiento de Los Cabos, Alicia Sainos, con la que aparece abrazado en la foto. Acudieron además diversos políticos perdedores de elecciones y urgidos de hueso y financiamiento, así como por Sasha, su presidenta estatal en esta asociación política. Se le acercaron diversos políticos, algunos de los cuales aparecen en la foto, así como el panalista alcalde de Mulegé, Felipe Prado, y el suspirante de la delegación sanluqueña, Esteban Domínguez.

En breve charla, René Bejarano habló de su nuevo invento, una Asociación Civil cuyo fin será obtener recursos federales para ayudar al pueblo bueno, además de financiar candidaturas para la gente que quiera sumarse a su proyecto. Habló de su grupo de diputados en el congreso “el más numeroso de MORENA”, y de su cercanía con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Pues nada, “El señor de las Ligas” en gira triunfal, ofreciendo dinero por medio de su Asociación Civil “Nueva Esperanza”. Un gracioso presente, en voz baja, le sugirió a este reportero que mejor nombre sería para la organización, dada la trayectoria de Bejarano, “La Liga de la Esperanza” y a sus militantes, en vez de asociados, “ligados o liguitas”.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.