La justicia entre un mar de corrupción, dinero y drogas: Habla la defensa de Kerry Rogers

Se acerca el cambio de administración, lo cual deja un hilo de esperanza para el caso Rogers, siempre y cuando entre gente nueva y “sin compromisos”, como menciona la abogada López.

Se acerca el cambio de administración, lo cual deja un hilo de esperanza para el caso Rogers, siempre y cuando entre gente nueva y “sin compromisos”, como menciona la abogada López.

En un caso que involucra a alcaldes, gobernantes y dinero de por medio, así como tráfico de drogas, se encuentra inmerso Kerry Rogers Lee. Denisse López, abogada de Kerry Rogers, ha expresado que este caso ha sido objeto de malversaciones mediáticas, así como da a entender que ha sido manipulado por personas de poder, quienes han intimidado a los involucrados.

En la versión de Denisse López “estas personas, del Estado de Nevada”, (Joseph Bravo, David Chesnoff, Marty Keach y Rafael Brito Anderson) “y el señor Kerry Rogers, estaban asociados en cierto porcentaje, menor en relación a los terrenos que están en La Ventana (…) Hubo una ruptura entre ellos, en el año 2006 (…) Kerry Rogers, conociendo que podían estas otras personas hacer un mal manejo de las propiedades, puso todos los terrenos a nombre de otra empresa (Cihuata S.A de C.V.), y al hacer esto los protege de que no se dilapiden los terrenos hasta que un juez federal (…) decida cuáles son los derechos de cada una de estas personas. Sin embargo esta acción que hizo él al alejar y quitarle de su poder el que pudieran ponerse a vender, dividir o hacer lo que puedan con los terrenos, molestó mucho a sus socios, y a partir de entonces empezaron a atacarlo, tratando de recuperar el control sobre esos terrenos. Ellos siguen teniendo títulos de propiedad, sin embargo, no les gusta esperar a que un juez de distrito resuelva”. Para tratar de disuadirlo, es que toman acción penal en su contra, y logran encarcelarlo.

Después de que la orden de aprehensión se dictara en esta ciudad el 13 de abril, Rogers Lee sería capturado en Sonora una semana después, el día 21 del mismo, “lo sacaron como si hubieran sacado de aquí al Teo”, comenta la abogada, “lo golpearon, lo amarraron (…) estuvo más de 24 horas sin que nadie le dijera por qué lo tenían encerrado”. Para traer al supuesto timador a La Paz, se rentó un avión particular de AeroCalafia el día 22 de abril, “que obviamente no lo pagó la Procuraduría”, sino la contraparte del caso. “Tú puedes darle elementos al Ministerio Público para que investigue un delito, pero no puedes contratarlos para que ellos vayan y hagan lo que a ti se te antoje”. 

La abogada asegura que desde que su cliente se encuentra preso, se han venido suscitando acciones en su contra, que parecen ser aisladas, pero que seguramente son orquestadas desde alguna batuta política. Rogers Lee ha sido golpeado dentro del penal, aunque se dijo en todos los medios que deliberadamente se hizo agredir por otro reo quien supuestamente le fracturó la mandíbula para que fuera trasladado al nosocomio local, para de esa manera buscar salidas temporales del penal con el objeto de que pudiera ser rescatado una vez fuera de las instalaciones del centro penitenciario; y le han plantado drogas, de lo que se dijo que el día 4 de junio del año en curso, en la cama del Kerry Rogers Lee, personal de custodia detectó debajo del colchón de hule espuma un envoltorio de plástico envuelto en cinta canela conteniendo 70 envoltorios con marihuana, y la cantidad de 430 pesos en 3 billetes de cincuenta pesos y 14 de veinte pesos.

Refiriéndose a estas dos acciones, la abogada dijo que no podía decir con certeza quién está involucrado, a nivel Estado o nivel Gobierno, en dirigir estas imputaciones en contra de Rogers Lee, pero “huele” a que hay gato encerrado. “En la cuestión del golpe nunca se abrió una investigación en el CERESO, en la cuestión de las drogas solamente avanzó un par de semanas más y después de que a Kerry se le liberó de ese cargo, por el Juez I de Distrito, y confirmó también un tribunal unitario en Mazatlán, lo cual ya totalmente lo deja libre de esa imputación, ya de ahí no se siguió buscando, entonces, si no eran de Kerry de quién eran, no se siguió investigando”.

Para registrar los terrenos se le han puesto trabas en todas las instancias, como Catastro y Registro Público, donde el Registrador dice que después de estudiar las escrituras que López le proporcionó, encontró elementos que no le permiten realizar el registro, debido a puntos obligatorios que no se cumplen, mismo que la abogada de Rogers asegura no lo son. “Él estuvo buscando y escarbando cómo negarse a hacer nuestra inscripción. Estoy segura que yo me voy ahorita al Registro Público y me pongo a ver 100 escrituras (…) y no tienen ninguno de los requisitos que a mí me está pidiendo el registrador”. La respuesta de sí o no acepta la inscripción de Cihuata S.A. de C.V., la tendrán este lunes.

Hace un año, se acercaron a Rosa Delia Cota Montaño, buscando su apoyo, a lo que la edil respondió que actuaría conforme a derecho, dándoles su aprobación, “ella tuvo ahí mismo la asesoría del director del Registro Público, que en aquel entonces era el licenciado Luis Alberto Elizalde, y de su actual director jurídico, y ambos le dijeron en ese momento que lo único que hacía falta era que se liberara la suspensión, que ya estaba la escritura estudiada (…) esa suspensión dejó de surtir efectos y ahora no se nos inscribe. Ya no sé qué sucedió después de esa reunión que tuvimos con la señora Rosa Delia, que en ese momento nos atendió muy amablemente y muy comprometida en que su administración haría las cosas conforme a derecho, y ahora, estando todavía en la silla y ya no existiendo ese obstáculo, ya no está actuando conforme a derecho”. Denisse explica que no cree que la alcaldesa tenga que ver directamente con esta situación, sino que hay alguien más poderoso que está interesado en los terrenos, “ojalá tuviera yo copia de un contrato que le hubieran dado a alguien”.

Recientemente el Gobierno del Estado, Narciso Agúndez y el entonces secretario, Luis Armando Díaz, expropió 80 hectáreas de este terreno. En el lugar donde se sitúan dichas hectáreas, “casualmente”, hay un aeródromo para avionetas particulares. “Ese aeródromo se pidió que se cancelara cuando se inició con está disputa, porque no teníamos quién vigilara quién estaba llegando (…) por alguna razón, yo no sé quién le solicitó al Gobierno que lo expropiara, para volverlo a abrir, y el Gobierno se está obligando a un pago de $5,900 al mes por el uso de ese terreno, que ese dinero, no creo que venga en la ley de egresos, autorizado”. De este aeródromo se sabe muy poco y se tiene, en términos simples, cero control, lo que sea que eso signifique y para lo que sea que esto se preste. 

Se acerca el cambio de administración, lo cual deja un hilo de esperanza para el caso Rogers, siempre y cuando entre gente nueva y “sin compromisos”, como menciona la abogada López. “Lo trascendente aquí no es cuánto está en juego en cuestión monetaria, lo trascendente es hasta dónde puede llegar alguien por impedirte a ti que se te administre justicia (…) realmente que un Juez tenga la libertad de decidir conforme a derecho, en vez de poner obstáculos, en vez de intimidar, en vez de condicionar”.

Por último, dejó ver que la sociedad en general es víctima de esta clase de problemas, pues no hay confianza al momento de comparecer frente a las autoridades, “porque sabemos que nuestro caso va a dormir ahí el sueño de los justos”. Como ya se mencionó, el Registro Público tendrá resolución este lunes sobre la inscripción de los terrenos a nombre de Cihuata S.A. de C.V., por lo que sólo queda, como en todos los casos en México, esperar.


* * *


8 Responses to La justicia entre un mar de corrupción, dinero y drogas: Habla la defensa de Kerry Rogers

  1. Rober 22/10/2010 en 7:57 PM

    sigan poniendo todo a la opinion publica…para que la ciudadania por fin despierte y se fije que clase de gobierno tenemos….. de seguro el gobierno esta involucrado…

  2. karimm 23/10/2010 en 8:13 AM

    Q RARO Q EN ESTE GOBIERNO PASE ESTO,,,,,,,ESTAMOS HARTOS DE TANTA INSEGURIDAD,CORRUPCION,,ETC,,,,,,FUERA EL PRD DE BCS,,,,,,,,,

  3. el sonorito lopez 23/10/2010 en 8:42 AM

    Este es solo un caso de los miles en los que seguramente esos rateros estan involucrados, hasta cuanto tiempo la gente se va a dar cuenta de lo que estos bandidos son capeces de hacer con tal de enriquecer sus bolsillos, al parecer son capaces de dejar que un adolecente muriera sin ser justiciado, que una niña inocente desaparesca, y mil cochinadas mas que han sucedido en estra administracion, rescatemos nuestro estado!!! LA PAZ, por algo la nombraron, retomemos nuestra tranquilidad. Afuera el PRD, los repudiamosss no entiende, queremos paz y tranquilidad, seguridad para nuestros hijos!!! un futuro digno.

  4. Rastra 23/10/2010 en 9:20 AM

    Lo que hay que ver y reflexionar bien, si recuerdan los gobiernos pri istas eran exactamente lo mismo o peor. Que es lo que pasa que quien llega al poder se corrompe???? Y tambien a nivel federal,municipal y estatal……el cambio tiene que ser a fondo para salir ya de estos gobiernos nefastos.

  5. rimi 23/10/2010 en 10:34 AM

    ciertamente ya le hace falta un cambio a bcs, si seguimos con este gobierno vamos a estar peor que ahora, demósle un cambio para que el partido que gane diferente al prd, se vea comprometido a cambiar las cosas en bcs, o de plano le tendran que cambiar elnombre a la paz como ya lo hicieron con la isla serralvo.

  6. Rober 23/10/2010 en 1:33 PM

    SEÑORES LA CIUDADANIA TIENE LA ULTIMA PALABRA EL ACTUAL GOBIERNO QUE ENTRE , TIENE QUE SER CON LIDERES QUE TENGAN ESTUDIOS , MORAL PRINCIPIOA QUE QUIERAN A SU CIUDAD…. A SU FAMILIA…. QUE PRESENTEN UN CURRICULM DE TODO LO QUE HAN HECHO….. CON CARRERA POLITICA BIEN SUSTENTADA… QUE NO TENGAN VILCULO CON EL NARCO…. NOSOTROS TENEMOS LA ULTIMA PALABRA… POTEMOS POR LA MEGA ALIANZA… PARA SCAR A TODO ESTOS CORRUPTOS…..

    • Cordero 23/10/2010 en 11:10 PM

      ¿Y tu nieve de que la quieres?

  7. NAM 23/10/2010 en 3:33 PM

    Queridos gobernados: No le hagan caso a este Rogers. Es un ingrato; le ofrecí apoyo a cambio de la mitad del negocio y me dijo que no. Ahora llora, después de no haber sabido valorar mi esfuerzo. Que siga en el tambo, hasta que afloje.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.