Terrenos en Cabo San Lucas

Le faltan a OOMSAPAS 40 litros de agua por segundo

Los que abastecía el Pozo 6 en el rancho de Narciso, señala la paramunicipal

pozo

“Seguimos detenidos por 40 litros por segundo, es un volumen importante que está haciendo falta para las comunidades”, lamentó René Núñez, director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos.

Los Cabos, Baja California Sur. – René Núñez, director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, informó que no ha habido más avances en el caso del pozo número 6, ubicado al interior de una propiedad del ex gobernador del estado, Narciso Agúndez.

“No, ninguno. Nosotros seguimos con el programa de recuperación de aguas perdidas, estamos haciendo con el impulso de la ciudadanía y tenemos detenido el Pozo 6. Hubo un acercamiento; en su representación (de Narciso Agúndez) nos hizo un planteamiento, le pedimos que lo haga por escrito, este es un tema de interés público. Cualquier condición que nosotros vayamos a regularizar, la haremos pública”.

De acuerdo a René Núñez, un representante de Agúndez Montaño, solicitó 5 millones de pesos a cambio del acceso al pozo.

“Precisamente cuando lo reconocíamos como tal, dijeron que por escrito no iban a dar la propuesta y les dijimos que tenemos que partir de una condición de una petición que se tuviera que dar, porque si estamos en respeto a la propiedad privada, entonces busquemos un esquema de poder encontrar la posibilidad de seguir operando este pozo para beneficio de las familias de Los Cabos. Nos dijeron que por escrito no iba a haber, el que se presentó como su representante”.

Aseguró, la situación afecta directamente al servicio que recibe la ciudadanía.

“No vamos a dar ninguna distinción, en el trato. Por supuesto, vamos a reconocer la propiedad privada y en ese sentido, la afectación al Pozo 6 continúa, por lo que seguimos detenidos por 40 litros por segundo, es un volumen importante que está haciendo falta para las comunidades. Las oficinas del organismo siguen abiertas para atender cualquiera de estos asuntos, no debemos atender estos asuntos en lo oscurito ni fuera de las oficinas”.

Agregó, continúa el proceso de regularización de tomas clandestinas que se han encontrado en diversos puntos de la geografía municipal.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.