RIP Alonso Méndez Suriano

La extradición de Gary Gaines, en manos de la PGR y la SRE

Se abre nuevo proceso judicial en el caso del asesinato de Jonathan Hernández Ascencio con la captura, en Estados Unidos, del presunto homicida Gary Gaines. Ésto debido a que Gaines evadió la justicia mexicana al darse a la fuga y refugiarse en el vecino país, donde se encuentra preso desde el día sábado.

Ahora la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), deberán demostrar a las autoridades estadounidenses que Gaines es sospechoso de homicidio y que debe ser devuelto a México para ser juzgado en Baja California Sur. Para ello, primero se debe cumplir con requisitos como “la copia certificada de todo lo actuado en la causa penal por la cual se ordenó la detención de Gary Gaines, así como el expediente del caso traducido al inglés”, según señaló la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El Procurador de justicia estatal, Karim Martínez Lizárraga ha comentado que la captura de Gaines se logró gracias la solicitud de extradición hecha previamente, así como a la colaboración de las autoridades estadounidenses, quienes ya han hecho de su conocimiento la cárcel en la que se encuentra Gary Gaines. “Hemos estado trabajando con las autoridades federales para reunir la documentación solicitada. Ya se tiene la traducción del expediente”, señaló.

Por su parte, la familia Hernández Ascencio estará a al pendiente de lo que realicen las autoridades. “Sólo esperamos que no vaya a pasar como con los chicos que están detenidos (Emilio González Rubio Ojeda, Carlos Alejandro Castro Castro y Alonso Jaciel Soto Murillo), quienes están silenciados por el gobierno”, comentó Daniela Hernández Ascencio.  Mientras tanto, Daniel Hernández padre, le solicita a la PGR “esté al mando de todo el proceso, de las declaraciones y testimonios de este delincuente (Gary Gaines), para que no suceda lo que pasó con el ex Procurador Fernando González Rubio Cerecer. Así como que investigue el nombre de los “otros” participaron en la muerte de mi hijo”.

“Ahora el presidente está enterado de todo y hasta los norteamericanos que fueron quienes lo agarraron. Ahora no le podrán tapar el ojo al macho”, finalizó Daniela Hernández.


* * *

9 Responses to La extradición de Gary Gaines, en manos de la PGR y la SRE

  1. prd 22/06/2010 en 9:35 AM

    que bien que el gobierno del prd lo va juzgar como debe ser, gracias a agundez ya esta detenido gaynes

    • jorge 22/06/2010 en 6:34 PM

      jajaja vete hacer publicidad a otro lado,

  2. esto 22/06/2010 en 9:35 AM

    perfecto

  3. rodrigo 22/06/2010 en 9:51 AM

    Ke buenoo ojala ke si se aga justicia y ke pervalesca la ley para todos los implicados

  4. el camionero 22/06/2010 en 1:26 PM

    sssiiiii tttttuuuuu prd “gracias agundez” al contrario el gober agundez y todos andan cagados por que fue detenido el gary y lo detuvieron porque el presidebte calderon dio la orden en cuanto salio de b.c.s. esperamos los sudcalifornianos cuando este gary aqui no amanezca ahorcado ” suisidado”

  5. calderon 22/06/2010 en 4:10 PM

    la detencion del gary no fue por parte del gobernador del estado si no del presidente de la republica mexicana. el si se movio para ladetencion pues el gober esta apoyando a ex procurador y no lo corrio de su puesto si no ke lo movio nada mas de pusto

  6. calderon 22/06/2010 en 4:51 PM

    ojala lo ahorquen en el cereso cuando este preso

  7. ◕‿◕ 22/06/2010 en 5:19 PM

    no se aque looser se le ocurre darle las gracias al gobierno perredista que dejo escapar al delincuente del gary ….esperemos ke pague su condena y no aparesca muerto o suicidado por se que son capaces de eso y mas….

  8. lameraverdá 22/06/2010 en 5:47 PM

    jajajaja gracias a Agundez??? jajajaja

    Calderón se da cuenta de la ineptitud del narizón y se movió de veras y rápido para agarrar al chamaco este.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.