La extradición de Gary, “la burla del siglo”

Deliberadamente la Procuraduría General de Justicia del Estado manipuló expediente para entorpecer proceso de extradición: Hernández Aguirre 

Daniel Hernández Aguirre, padre de Jonathan Hernández Ascencio.
Daniel Hernández Aguirre, padre de Jonathan Hernández Ascencio.

Tras calificar como «la burla del siglo» la supuesta extradición de Gary Gaines Hidalgo, para él, su familia y para el pueblo de La Paz por parte del Gobernador del Estado, Narciso Agúndez Montaño, el señor Daniel Hernández Aguirre, padre de Jonathan Hernández Ascencio, asesinado el 04 de marzo del 2010 en las afueras del Bar Las Micheladas, externó que era obvio que los norteamericanos rechazarían la documentación en dos ocasiones para extraditar a Gary Gaines Hidalgo.

Al vencerse el término de sesenta días para que se llevase a cabo el proceso de extradición, Hernández Aguirre refirió que toda la documentación que envió la Procuraduría General de Justicia del Estado que encabeza Francisco Karim Martínez Lizárraga a los Estados Unidos, «está viciada y manipulada y sobre todo echa al estilo de Fernando González Rubio Cerecer, con el único objetivo de encubrir a los demás implicados».

Desde un principio, dijo, las cosas se hicieron mal, pues no se cumplió con la reconstrucción de hechos, ni tampoco con la declaración del resto de los implicados, menos con la incorporación de «El Máquinas» al expediente.

También apuntó que la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha detenido a todos los cómplices ni tampoco a las autoridades que indirectamente encubrieron la verdad en el asesinato de Jonathan Hernández Ascencio.

No se ha dado el arraigo del exprocurador Fernando González Rubio Cerecer, menos del Agente del Ministerio Público del Fuero Común y de los elementos de la Policía Ministerial del Estado que iniciaron las investigaciones del caso, a quienes supuestamente se les sometería a un proceso de investigación.

Precisó además que la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha dado informes sobre el proceso de extradición de Gary Gaines Hidalgo.

Todo indica, expresó, que la verdadera intención de las autoridades locales es no esclarecer el homicidio de Jonathan Hernández Ascencio, porque quizás existen otro tipo de intereses o tal vez se afectaría a alguien.

Sin embargo, a como están y se han dado las cosas, no sería extraño que algún miembro de la familia Hernández Ascencio, pudiera ser víctima de alguna situación que atente o ponga en riesgo la integridad física de nuestra familia, recalcó por enésima ocasión Daniel Hernández Aguirre.

¡Comparte!

* * *