La educativa es una “reforma válida” que “sí se debe de hacer” opina diputado
reforma educativa
Luis Martín Pérez Murrieta, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y de Previsión Social del Congreso del Estado insistió en que la educativa es una “reforma válida”, que “sí se debe de hacer”, a pesar de las opiniones en contra.

La Paz, Baja California Sur.- Mientras sean en pos de la reforma educativa, las modificaciones que se puedan presentar en lo laboral son válidas, opina el diputado panista Luis Martín Pérez Murrieta, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y de Previsión Social del Congreso del Estado.

“El estado mexicano requiere de una reforma, entre ellas la educativa, si la reforma educativa conlleva que se hagan algunas modificaciones del ámbito laboral, pues habría que ver qué tipo de reformas son estas, pero la educativa sí hace falta […] No es un secreto para los mexicanos, para ninguno de los mexicanos, que ocupamos un lugar muy alejado de los primeros en la educación […] Para el México que queremos, no es el sistema educativo actual el que nos va a sacar del rezago en el que estamos”.

Luego de opinar esto, el legislador insistió en que la educativa es una “reforma válida”, que “sí se debe de hacer”, a pesar de las opiniones en contra.

Refiriéndose a quienes sostienen que las evaluaciones determinarán la permanencia de los trabajadores en el sistema educativo, recordó que en su experiencia en la iniciativa privada los empleados son evaluados para subir de puesto, por lo que “en lo personal”, no percibe que de esta manera se dé un “deterioro a los derechos de los trabajadores”.

“Estoy de acuerdo con las evaluaciones, siempre y cuando se den en estricto apego a derecho”, finalizó.

¡Comparte!

* * *