Terrenos en Cabo San Lucas

La docena trágica

Dan a conocer quiénes son los 12 senadores más improductivos y faltistas

Isaías González, Joel Ayala, Gerardo Sánchez y Carlos Romero Deschamps.

Isaías González, Joel Ayala, Gerardo Sánchez y Carlos Romero Deschamps.

La Paz, Baja California Sur.- Doce priistas encabezan la lista de senadores propietarios que tienen menos de 30 iniciativas en su haber, o sea, cuya productividad legislativa es muy baja, si se compara con otros representantes populares, incluso del PRI que han presentado durante su gestión más de 200 como el caso del petista Benjamín Robles con 269 (y cero faltas a las sesiones) o las tricolores María Cristina Díaz Salazar (268), Diva Gastélum (256) e Hilda Esthela Flores (233).

Estos y más datos sobre la productividad de nuestros representantes populares, que nominalmente ganan 157 mil pesos al mes, son revelados en la publicación Nación321 con información parlamentaria del Senado de la República.

En esta edición Nación321 “balconea” a los senadores más improductivos y faltistas, lista que encabeza el priista Manuel Cavazos Lerma, quien ha presentado sólo 20 iniciativas, de las cuales todas han sido en conjunto.

Pero destaca en la lista, el nombre del senador por BCS, Isaías González Cuevas, quien a lo largo de su gestión, ha presentado 30 iniciativas como miembro de las comisiones de Vivienda, Trabajo y Previsión Social y Turismo.

Otros senadores de la “docena trágica”, la componen los también priistas José Orihuela, Daniel Amador, Joel Ayala, Humberto Mayans,Armando Neyra, Gerardo Sánchez, Félix González, José Yunes y Carlos Romero Deschamps.

También destaca la publicación, cómo además de la poca productividad y compromiso de muchos legisladores, que no va aparejado con el elevado sueldo que perciben, está el bajo nivel de estudios de algunos de ellos, y que en el caso de nuestro representante en la cámara, apenas llegó al nivel secundario.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.