La discapacidad del Ayuntamiento

Por falta de pago, no funcionan los elevadores para discapacitados instalados en palacio municipal

elevadores discapacitados

A cuatro meses de haber sido instalados los elevadores para discapacitados en los edificios gubernamentales, ninguno se encuentra en funcionamiento.

La Paz, Baja California Sur.- A cuatro meses de haber sido instalados los elevadores para discapacitados en los edificios gubernamentales, ninguno se encuentra en funcionamiento, debido al incumplimiento de pago por parte del XIII Ayuntamiento de La Paz, además de que ninguno cuenta con las medidas adecuadas para transportar a una persona en silla de ruedas.

Onésimo Guadalupe Domínguez Márquez, presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad “Nuevo Milenio”, denunció lo anterior y recordó además que el costo de estos elevadores es de 320 mil pesos por los tres (Ayuntamiento, Gobierno del estado y Universidad) de acuerdo a la cotización que su grupo hizo.

“Hasta ahorita no sabemos las modificaciones que le habrán hecho a los otros, pero le digo la protesta nuestra es que ninguno está funcionando, y lo que nos dice el mismo director de Atención a Discapacidades del Ayuntamiento paceño, es que no han sido terminados de pagar”.

Asimismo, Domínguez Márquez, denunció que han intentado hablar con el Oficial Mayor porque ni Obras Públicas, ni Desarrollo Urbano tienen responsabilidad en este asunto, el gobierno del estado mandó a poner la obra, pero no hay un acuerdo formal con el ayuntamiento paceño.

“El otro día estuve esperando al Oficial Mayor, nunca llegó, lo estuve esperando porque venía a checar el porqué no habían echado a andar los elevadores”, lamentó Domínguez Márquez.

“Hay una diferencia física entre los tres elevadores, el del ayuntamiento no cumple con ciertas reglas, incluso un periodista no cupo, pues no tienen las dimensiones para dar vuelta en ese espacio, menos la persona de apoyo”, acusó.

Finalmente el activista recordó que incluso,  en un inicio el titular del Instituto para Personas con Discapacidad dio una cotización inicial de 550 mil pesos por la instalación de los tres elevadores, pero “no pasó del anuncio, y la parcial instalación”.


* * *


Una Respuesta de La discapacidad del Ayuntamiento

  1. Pacho Cercer 29/07/2015 en 10:37 PM

    No pueden pagar al luz…pero si motores especiales pa los autos de carreras del llamado campeon de off Road….segun el…la verdad es que apenas sabe manejar…le tiembla el pulso, se le hinchan las patas….mandaron moficar el asiento…porque las petacas la trae muy grnades…y el volante, pa que se le entierre en la panza…por lo demas, es un gran campeon, corredor joven y guapo….segun el.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.