La costa californiana en riesgo de sismos y maremotos predicen científicos

Un sismo de la intensidad que tuvo lugar la costa nipona podría provocar tsunamis en toda esta zona del Pacífico con resultados catastróficos aseguran expertos de las agencias geológicas estadounidense.

Un sismo de la intensidad que tuvo lugar la costa nipona podría provocar tsunamis en toda esta zona del Pacífico con resultados catastróficos aseguran expertos de las agencias geológicas estadounidense.

Los maremotos que asolaron Chile y recientemente Japón con terremotos arriba de los 7 grados en la escala de Richter son producidos por la actividad sísmica de lo que se conoce como el “Triángulo de fuego” del cual las fallas de San Andrés y la zona de subducción en el norte de California en los Estados Unidos podrían en este momento estar acumulando la energía que podría desencadenar un nuevo y devastador terremoto en la costa californiana del Pacífico.

Un sismo de la intensidad que tuvo lugar la costa nipona podría provocar tsunamis en toda esta zona del Pacífico con resultados catastróficos aseguran expertos de las agencias geológicas estadounidense. Aunque los sismos ocurren con relativa regularidad, desde el punto de vista geológico, no se puede predecir exactamente cuándo ni dónde un terremoto de la magnitud del de Japón tendrá lugar, pero algunos científicos aseguran que se puede predecir el patrón de daños que causará.

Los daños que un terremoto de las magnitudes que se habla (8-9 richter) de suceder en la costa de California definitivamente podría provocar afectaciones por marejadas en la península.

En Japón las labores de rescate de las víctimas por sismo se han suspendido ante la amenaza de contaminación por radiación que impide a los rescatistas realizar sus actividades sin riesgos para su salud, recientemente fue rescatado el cuerpo sin vida de un automovilista que grabó el momento en que su carro es arrastrado por una ola de magnitud insospechada.


* * *


10 Responses to La costa californiana en riesgo de sismos y maremotos predicen científicos

  1. BIGBOSS 24/03/2011 en 8:08 AM

    Tsunamis!!!! Deberiamos de informar desde ahorita a todos los Sinaloenses, Guerrerenses y toda la bola de ratas y malandros que traen nuestros ferris, ke desalojen el estado(B.C.S.) lo antes posible!!! Van haber ke asi no habra tanto robo, droga, violaciones y pleitos de lavadero!!! Pura gente corriente!!! ke me disculpen las gentes de estos estados que realmente estan en nuestro estado trabajando! pero la gran mayoria puro hacernos daño a nuestro estado! FUERA LOS PAISAS!! FUERAAAAAAAAAAAAA

    • Cacamatzin 24/03/2011 en 8:59 AM

      pesa decirlo amigo, pero tienes cierta razón en eso.

    • Equilibrio 24/03/2011 en 11:18 AM

      ?????

  2. foranea 24/03/2011 en 8:11 AM

    Bueno pues por si no se enteraron ayer por Ia tarde noche hubo un par de temblores en Mulege pueblo…yo andaba por el centro y me di cuenta como salia la gente asustada de los comercios, con el rostro desencajado quizas por los recientes acontecimientos pero que esto nos sirva para tener la cultura de saber que hacer cuando esto suceda..hay que estar informadosss

  3. EXTRAÑO????? 24/03/2011 en 8:28 AM

    CON LA PENA…PERO SABEMOS MUY BIEN LOS RIESGOS DE ESTAR EN COSTAS Y PLAYA DEL PACIFICO…PERO TAMBIEN SABEMOS MUY BIEN QUE LOS GOBIERNOS MUCHAS VECES SE APROVECHAN DE ESTAS SITUACIONES.
    Y EL DAR NOTICIAS DE ESTA INDOLE A VECES LO HACEN PARA ATEMORIZAR A LA CIUDADANIA Y DESVIAR LA MIRADA DE LA POBLACION PARA MIENTRAS ESTOS DEL GOB HACER DE LAS SUYAS EN TRANZAS O FRAUDES CON EL $$$$$$$$ QUE TANTO HANCIAN O ALGUNA TRANZA, BENEFICIOSA PARA UNOS CUANTOS.
    LES INTERESA MUCHO TENER AL PUEBLO CON TEMOR PARA QUE ASI CON MIEDO TODO LES CREE EL PUEBLO.
    O ASI PEDIR MAS$$$$AL GOBIERNO FEDERAL QUESQUE PARA LOS DESASTRES QUE PUEDAN VENIRSE Y ESTAR PREPARADOS PERO LA MANGA, PORQUE AL QUE MENOS LE DAN ES AL PUEBLO, Y EL DINERO SOLO SE LO REPARTEN.
    Y NI MODO QUE DIGAN QUE NO LOS RECURSOS DEL FONDEN….QUEDARON EN GRAN PARTE AQUI EN LA CAPITAL…. …..REPARTIDOS ENTRE PUROS QUE TRABAJAN EN EL GOBIERNO, SIENDO QUE LOS HURACANES NI PEGARON AQUI, SINO MAS AL NORTE DEL ESTADO.

  4. Marcos 24/03/2011 en 8:33 AM

    Pero que cientificos dicen eso????

  5. carlos 24/03/2011 en 11:29 AM

    yo pienso que si verdaderamente hay pronostico de algun sismo y que pueda afectar baja calif. sur las autoridades tienen la obligacion de dar informacion veraz y oportuna a todos los que vivimos en baja calif. para estar preparados y saber que hacer en un problema de esta indole…esto NO ES UN JUEGO. debemos de tomar las cosas con sensatez y responsabilidad…y tomar todas la precauciones necesarias…ES URGENTE MAS INFORMACION…

  6. Jesus Favela 24/03/2011 en 12:42 PM

    ¿Triángulo de fuego? jajaja. Ya no es anillo de fuego entonces jajaja

  7. INCREDULO 24/03/2011 en 6:58 PM

    PURO ROLLO EL UNICO TSUNAMI QUE VA A VENIR VA SER EL DEL PROXIMO
    5 DE ABRIL YA QUE ENTRE LA BANDA DEL MACOVI AL GOBIERNO A HACER DE LAS SUYAS AGARRENSE POR QUE ESE SI VA HACER TSUNAMI PERO EN LOS BOLSILLOS DE TODOS Y NO NADA MAS EN LOS BOLSILLOS TAMBIEN EN LA OLA DE SECUESTROS Y ROBOS QUE SE VIENEN ESA SI VA HACER UNA OLA MUY GRANDE

  8. GEOLOGO 24/03/2011 en 8:34 PM

    Hola… La historia de la formaciòn de La Tierra està muy ligada a sismos, movimientos de placas, volcanes, huracanes y todos los eventos naturlaes que se les ocurra, siempre ha sido asi y asi siempre serà.. que bueno que esten informando.. pero que lo hagan prudentemente y con veracidad… Hacia la parte nororeste de la Republica Mexicana se encuentras dos grandes placas tectònicas (dos grandes bloquesotes de la tierra) llamada Placa Norteamericana (hacia Sonora, Sinaloa y el resto del Pais.. y Placa del Pacifico (Que es toda la peninsula de Baja California y parte de California E.U. ) y el limite ..adivinen donde està… es la parte media del Golfo de California y La Falla de San Andres….En el sistema de Fallas del Golfo de California (que dio origen al Golfo) se comenzò a separar hace mas menos 5.8 Millones de Años.. (sii.. hace bastante tiempo) y que pasa en el…. se crea piso del oceano por medio de volcanes submarinos… (asi es.. en el mero Golfo de California hay volcanes) son muchos y muchos kilometros de volcanes y no todos hacen erupcion al mismo tiempo… esa diferencia hace que un lado del golfo se mueva primero que otro… eso origina un movimiento lateral dentro del Golfo del tipo Trpidatorio (esos son los que sentimos aqui) y duran pocos segundos (exepto el de 1995) pero en la zona de ;Mexicali pasa la Falla de movimiento Lateral izquierdo llamada SAN ADRES… y esa se mueve a razon de 3 o 4cm al año….creando sismos igualmente Trepidatorios…. hay muchisima mas informacion…. si quieren les comparto mucha de la que tengo….. gat.rofomex@gmail.com

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.