La clínica del ISSSTE, hospital “con muchos vicios”
La clínica del ISSSTE cuenta con nuevo director.
A pesar de los 800 millones de pesos invertidos en la construcción de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el nosocomio es deficiente, deja ver Francisco Martínez Mora, delegado de la dependencia.

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de los 800 millones de pesos invertidos en la construcción de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el nosocomio es deficiente, deja ver Francisco Martínez Mora, delegado de la dependencia.

“Ese hospital se entregó con muchas irregularidades, con muchos vicios”, señala el flamante delegado, precisando que “carece de cierta planeación en el área de urgencias”, pues “es totalmente insuficiente, demasiado chica”. Además, apunta, “el área de terapia intensiva tampoco es funcional, hay que mover camas para sacar otras o para meter equipo de algún estudio en especial”.

Hay que recordar que el hospital fue entregado por el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa sin rampas para personas discapacitadas, sin banquetas y sólo con puertas giratorias en los accesos. A los casi mil millones invertidos se le sumó la subsanación de estas deficiencias, mas nunca se deslindaron responsabilidades por estos hechos.

Martínez Mora explica que “por lo pronto” se ha enviado una minuta al área de obras, en las oficinas centrales.

En cuanto al personal, comentó que al recibir la delegación el área de limpieza era lo más irregular de toda la administración, pues “no había el personal determinado y no había el material suficiente para trabajar”.

Y este es un reto que no se supera del todo, como se ve en el caso del personal de enfermería, pues gracias a la carencia de éste, así como de material, sólo funcionan 64 camas de 90 en el hospital.

Sin embargo, el delegado se dice contento, pues se encuentra con personas capaces, cada vez más consciente de que más allá de la aptitud, la actitud es sustancial. Además, aseguró, se cuenta con el 98% de medicamentos surtidos, ya que “la carencia de las siete u ocho claves son de alta especialidad”.

La comunicación con el director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, culminó, será constante, privilegiando la necesidad de dar solución a cualquier inconveniente que en el futuro se presente.

¡Comparte!

* * *