Terrenos en Cabo San Lucas

“La ciudadanía no se merece que la confundamos”

A lo mejor por eso nada dijo el Procurador del caso Jonathan

Erasmo Palemón

El procurador de Justicia del Estado, Erasmo Palemón Alamilla Villeda sostuvo una reunión de trabajo con diputados y diputadas integrantes de la XIV Legislatura al Congreso del Estado, en donde informó a los representantes populares acerca de la situación actual de la procuración de justicia en la entidad.

La Paz, Baja California Sur.- Luego de informar que será el propio fiscal designado el que tome las decisiones y detenciones correspondientes, así como el momento de dar a conocer los avances a la opinión pública del “caso Jonathan”, el procurador de Justicia del Estado, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, dijo desconocer si existen dos nuevos involucrados en las investigaciones del homicidio del abogado porteño cometido hace casi 6 años.

El Procurador General de Justicia sostuvo una reunión de trabajo con diputados y diputadas integrantes de la XIV Legislatura al Congreso del Estado, en donde informó a los representantes populares acerca de la situación actual de la procuración de justicia en la entidad.

Posteriormente,  en rueda de prensa llevada a cabo en la Sala de Sesiones “Armando Aguilar Paniagua”,  Alamilla Villeda explicó que la familia del joven abogado, finado en el 2010, solicitó que hubiera una intervención directa de la investigación, y su abogado pasó por los exámenes de control y confianza, aprobándolos todos,  y fue al que se le designó como fiscal del caso, para que en un acto de total observación y apego a derecho, pero, con total libertad, investigue hasta sus últimas consecuencias, y sea él, quien decida a quién debe consignarse, o quién no, o informar, qué es lo que ha pasado.

“La Procuraduría ha manejado total respeto a la familia, y el abogado, como fiscal, será el que tome las decisiones  y determinaciones y todo lo que él quiera investigar, estando dentro del marco legal, la Procuraduría será el vehículo para que lo haga”, subrayó el funcionario.

“No puedo decir nada en este momento, tendría que ser el fiscal encargado el que en un momento les informará, cuando concluya su investigación” insistió.

Por último, se le cuestionó a pie de calle, si conocía de dos posibles detenciones, pero dijo desconocer tal información.”Yo nunca he dicho, ni que se vayan a detener, ni que no, lo que tengo que informar, lo informo objetivamente. Yo no me presto  a cuestiones de dimes y diretes, y yo nunca he dicho que se vayan a detener, yo he dicho claramente con los tengan información oficial, se entregará, no podemos estar en escenarios que dijo, que no dijo. Eso no es serio; y la ciudadanía no se merece que la confundamos”, espetó, Alamilla Villeda.


* * *


3 Responses to “La ciudadanía no se merece que la confundamos”

  1. Pacho Cercer 13/04/2016 en 9:16 PM

    Que feo Indio trajeron de Hidalgo…como Procurador…fue el Gobernador, le gustan los indios feos.

  2. Conono 13/04/2016 en 9:20 PM

    Este señor se le olvida que es el abogado del estado, y el responsable de todas la investigaciones que hacen los ministerios públicos, los jueces, y de los fiscales, parece como si el señor se estubiera deslindando, del trabajo o investigación que ha hecho el fiscal acignado al caso Jonathan, trabajo o investigación que este señor no se ánimo hacer, familia de Jonathan abusados, esto me huele mal, verdad señor gobernador

  3. Enrique Soto V 14/04/2016 en 8:19 AM

    Pues del lado de quien esta el dizque abogado del pueblo ? $$$$$

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.