En contra la CANIRAC de la propuesta de Ley de Alcoholes

No convence a restauranteros la iniciativa del diputado Alfredo Zamora

Los Cabos, Baja California Sur.- Integrantes del Consejo de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, capítulo Los Cabos, se pronunciaron en contra de la propuesta de Ley Estatal de Alcoholes, que es promovida por el diputado Alfredo Zamora.

Los restauranteros señalan que esta propuesta ha alarmado a los miembros de la cámara en todo el estado, ya que se sienten violentados y consideran que (la iniciativa) está llena de anomalías e incongruencias.

Lorena Hinojosa, presidenta de CANIRAC Estatal de la Región Norte y presidenta de la delegación de La Paz, opinó que cualquier iniciativa de ley debería ser socializada y consultada con los sectores involucrados, ya que son ellos quienes se verán principalmente afectados o beneficiados.

Esta iniciativa promueve el que para vender alcohol (en bares y restaurantes) hasta las dos de la mañana requiera un permiso especial y el pago de horas extras, un derecho -señalan- ya ganado, por lo que consideran que esta iniciativa de ley no combate el alcoholismo (como argumenta el documento) sino que privilegia al sector de las licorerías, ultramarinos, súper mercados y tiendas de conveniencia.

Expresaron los restauranteros, de aprobarse esta iniciativa, representaría un retroceso para la empresa restaurantera y turística, por lo que solicitan a diputados que las iniciativas no sean autoritarias e impuestas.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.