Justificado el bono a consejeros electorales

Y “hasta barato salió” aclara el Contralor del IEE

Ramón Guluarte Castro

Para Ramón Guluarte Castro, contralor interno del Instituto Estatal Electoral (IEE), el bono asignado a los consejeros electorales en compensación por las horas extras laboradas, está totalmente justificado.

La Paz, Baja California Sur.- Según el criterio de Ramón Guluarte Castro, contralor interno del Instituto Estatal Electoral (IEE), el bono asignado a los consejeros electorales en compensación por las horas extras laboradas, está totalmente justificado, pues se tuvieron jornadas de trabajo de hasta 12 horas.

Abordado en las afueras del instituto, poco antes del arribo de los Consejeros Nacionales, el Contralor insistió en el trabajo extraordinario que se tenía que hacer en el Consejo General, y la ley exige el pago de horas extras, revelando qué según las “corridas financiaras” el gasto sería mayor a la asignación de un bono.

“Bastante lana se ahorró si tuviéramos que haber pagado las horas extras,  alrededor de 6 ó 7 millones de pesos. El impuesto está descontado, por ley no hay vuelta de hoja que es alrededor de un 35%, que conlleva el Seguro Social y el Impuesto Sobre la Renta” precisa Guluarte Castro.

Asimismo, al cuestionar sobre los salarios, no pudo entrar en detalle, puesto que no recordaba en ese momento de cuánto fue el dichoso bono.”No lo tengo de memoria, pero si lo tenemos, pero si está”, e insistió en que “salió barato”. Es obligación del Instituto pagar horas extras, y como todos sabemos pueden ser hasta nueve horas a la semana, la que se paga de manera simple, pero después de las nueve horas a la semana pues ya vienen dobles, todos los trabajadores tienen el mismo derecho”.

De igual forma el Contralor Interno del Instituto no pudo mencionar siquiera el salario de la Consejera Presidenta y el bono en cuestión de otro Consejero, por lo que al insistir el resto de los medios, cedió al revelar su propio salario que estima en $67 mil pesos. “Habría que revisar el sueldo de cada uno, pero fueron treinta, cuarenta y cinco días, cada tres meses […] Les mentiría si les digo una cifra, […] de la presidenta no tengo el dato. Mi sueldo es alrededor de $67 mil pesos, lo que me tocó fueron 150 días equivale a 240 mil”.

“Las horas extras, salen muy caras, las corridas financieras las hicimos correctamente, es una información pública” dijo tras descartar una devolución del monto, como lo pide la  COPARMEX, el Colegio de Ingenieros o el Consejo Coordinador Empresarial.


* * *


15 Responses to Justificado el bono a consejeros electorales

  1. Jesus M. G. 29/10/2015 en 6:19 PM

    Me parece adecuado que por jornadas extenúantes se haga ese pago. Lo que no me agrada es que no se hayan dado los 40 días que se le pidieron a la presidenta.

  2. Chelís 29/10/2015 en 6:19 PM

    Miren con lo que sale esta rata; nadamás falta que diga que se les debe eregir una estatua a estos “mártires” de la nación.
    Ramón h. de tu re. p. m. mejor pagales el bono de tu salario, no de nuestros impuestos.

  3. El 29/10/2015 en 7:00 PM

    Solo chequen el salario de el vividor de ramon, en esta crisis que estamos viviendo los paceños.
    Vividor cabron, no los defiendas, y vete al anfierno.

  4. zulema 29/10/2015 en 8:58 PM

    todavia siguen saqueando el dinero estos ratas de los guluartes

  5. Fernández 29/10/2015 en 9:19 PM

    En los consejos distritales hicieron firma una renuncia anticipada por un mes cuando se firmaron contratos hasta el mes de septiembre y en realidad fue donde se se hizo el trabajo el conteo y reconteo que poca madre .nadie sabe para quien trabaja hasta que sacan los colmillo

  6. El chido 29/10/2015 en 9:25 PM

    Pense, este sr. debe recibir-no ganar- unos $ 25000.00 pesos mensuales , uta mother-casi $ 70000.00 no jodan es una verdadera burla para el pueblo.
    Justiciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, donde estaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssss

  7. El chido 29/10/2015 en 9:30 PM

    A ver david moyron checa cuanto gana ramon, ultima hora es de los de $ 150000.00 mensuales.
    Este es el asesor economico de los consejeros, o sea el que reparte

  8. OBSERVADOR 29/10/2015 en 10:11 PM

    HABRÍA QUE VER EL CONTRATO QUE FIRMARON POR QUE POR LEY NO SE DEBEN DE SOBRE PASAR LAS HORAS EXTRAS ESTIPULADAS EN LA MISMA EN EL SUPUESTO QUE TENGAN DERECHO A ELLAS YA QUE DE LO CONTRARIO RESULTAN INVEROSÍMILES.
    .•.

  9. WUAKALA !!! 29/10/2015 en 10:54 PM

    EN QUE ASCO DE PAIS VIVIMOS !!!

    ESTA RATA DE DOS PATAS … QUE TIENE MAS FACHA DE TAQUERO QUE DE CONTRALOR INTERNO !!!

    ESTA DECLARANDO PURAS PENDEJADAS !!!

    LOS SUELDOS QUE PAGA EL IEEE, NO SON SUELDOS NORMALES DE EMPLEADOS QUE LABORAN 8 HRS POR JORNADA LABORAL !!!

    ESE ES EL PERSONAL DE INTENDENCIA Y PARENLE DE CONTAR !!!

    PRESIDENTA, CONSEJEROS Y FUNCIONARIOS, TIENEN PLAZAS DE CONFIANZA !!!

    LO QUE LOS OBLIGA A CUMPLIR CON LAS NECESIDADES QUE SE PRESENTEN EN SU FUNCION ENCOMENDADA !!!

    NO SALGAN CON LA MAMADA QUE LABORAN 8 HRS Y LO DEMAS ES TIEMPO EXTRA ???

    PORQUE SI ES ASI, EN QUE TABULADOR DE SUELDOS APARECEN LAS PLAZAS Y LOS SUELDOS QUE ELLOS COBRAN !!!

    ESTE POBRE USTUPIDO DISQUE FUNCIONARIO … SEGURAMENTE ESTA AHI POR INEPTO Y POR DEDAZO DE ALGUIEN !!!

    NO POR CAPACIDAD, NI POR EFICIENCIA LABORAL COMO DEBIERA !!!

    ES UNA VERGÜENZA QUE OFENDE AL PUEBLO QUE SALGAN, AFORTUNADAMENTE, A LA LUZ PUBLICA ESTE TIPO DE ABERRACIONES ADMINISTRATIVAS !!!

    QUE EN REALIDAD ES UN DELITO DE PECULADO … POR COBRAR LO QUE NO TIENE SUSTENTO LEGAL !!!

    GOBERNADOR … DIPUTADOS !!!

    AHI LES HABLAN … HACER SU TRABAJO DE CUIDAR LOS RECURSOS DE LOS CIUDADANOS ES LO MINIMO QUE DEBEN HACER !!!

    O ESTAN EN EL TENOR DE IDEAS … DE: SI AQUELLOS SE ROBAN UNO ENTONCES YO ME ROBO TRES !!!

    WUAKALA !!!

  10. El 30/10/2015 en 8:12 AM

    Destitucion de ramon, por Peculado.

  11. PACEÑO ORIGINAL 30/10/2015 en 9:04 AM

    SEGUN DICE LA LAEY QUE LAS HORAS ESTRAS NO DEBEN DE PASAR DE 9 HORAS A LA SEMANA SI NO QUE LE PREGUNTEN A AMELIA LA DE SEPUIT

  12. OBSERVADOR 30/10/2015 en 1:45 PM

    ESTÁN DEBIDAMENTE CONTABILIZADAS TODAS LAS HORAS CONFORME A LA LEY?

    NO MÁS DE 9 A LA SEMANA?

    ESTÁN DEBIDAMENTE SOLICITADAS POR ESCRITO Y AUTORIZADAS DE LA MISMA FORMA POR EL FUNCIONARIO COMPETENTE?

    EL CONTRATO NO DEBE DE DECIR QUE ESTÁ SUJETO A LAS NECESIDADES DEL SERVICIO PORQUE SI NO BAILÓ BERTHA LAS CALMADITAS, NO SE DEBEN DE PAGAR AUNQUE ESTÉN AUTORIZADAS LAS HORAS EXTRAS Y TENDRÁN QUE DEVOLVER LO PAGADO (POR LO REGULAR CASI TODOS LOS CONTRATOS DE HONORARIOS O LABORALES DEL GOBIERNO TRAEN EN UNA DE SUS CLÁUSULAS INSERTA ESA LEYENDA DE QUE “EL LUGAR DE TRABAJO, LOS DÍAS DE TRABAJO Y EL HORARIO DE TRABAJO ESTÁN SUJETOS A LAS NECESIDADES DEL SERVICIO” Y POR LO TANTO NO SE CAUSAN HORAS EXTRAS.
    .•.

  13. QUE DESIGUAL ESTA EL EMPLEO...... 30/10/2015 en 5:00 PM

    QUE BARBARO ESTE SEÑOR ES ESPOSO DE BLANCA GULUARTE,
    JUBILADA, Y DIRECTORA DE RECURSOS HUMANOS DEL AYUNTMIENTO ACTUAL…..QUE DESIGUALDAD, DIOS.

  14. Choyazul 30/10/2015 en 9:43 PM

    Cual labor pueden estar realizando en horas extras de tanta inche urgencia ó importancia? En el IEE? Salió barato dice éste zuato, como a él no le cuesta! De hecho, cual trabajo es el que hace este individuo que le amerita tal sueldazo?! Es un asco y una burla como se expresa, ni parece que tiene “profesión”, como llegan estas lacras a los puestos que ocupan mientras la población se chinga de sol a sol para sobrevivir…robo tras robo todos los días en estas noticias, el cuento de nunca acabar…

  15. matusalen 01/11/2015 en 9:03 AM

    Inadmisible que con tantas carencias, se autopaguen esas cantidades de dinero, hay muchos trabajadores que en verdad sudan el poco dinero que ganan, pregúnteles a los mineros mal dormidos de ROFOMEX, a los empleado de Chedrawi que están con la soga al cuello con un mísero sueldito, etc. a ellos ni quién los defienda ni abogue por ellos, pero eso si tratando de justificar el sueldazo de estos tipos del IEE, ¡¡no se vale¡¡¡ es indignante¡¡¡ ya basta¡¡¡¡ quien podrá parar esta injusticia?., nadie por que los que deciden también reciben sus buenas tajadas. ¡¡¡¡ Ánimo Morena¡¡¡ espero que tu si puedas. Ese dinero mal habido, podría servir para mejorar la atención cada día peor en los hospitales de La Paz, otro hospital, etc. ¡¡¡¡ ESTAMOS HARTOS ¡¡¡¡¡¡

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.