Terrenos en Cabo San Lucas

Juliette ya se deja sentir en Los Cabos

Consejo Municipal de Protección Civil

En punto de las seis de la tarde se instaló en Consejo Municipal de Protección Civil, en donde se avisó que “Juliette” estará impactando entre las 12 y 4:20 de la mañana.

San José del Cabo, Baja California Sur.- A partir del turno vespertino de este miércoles 28 de agosto y para el jueves 29, quedan oficialmente suspendidas las clases de todos los niveles y modalidades educativas en el municipio de Los Cabos, es decir, 75 mil alumnos que no acudirán a la escuela debido a la cercanía e inminente impacto de la tormenta tropical Juliette, así lo informó, René Hernández Jiménez, jefe de los Servicios Regionales SEP Los Cabos.

En punto de las seis de la tarde se instaló en Consejo Municipal de Protección Civil, en donde se avisó que “Juliette” estará impactando entre las 12 y 4:20 de la mañana, por lo cual fue necesaria la instalación de tres albergues en San José del Cabo, la secundaria técnica 14, la escuela Jacinto Rochin y la Jesús Pedroza, mientras en Cabo San Lucas serán dos, la escuela primaria Héroes del 47 y la Lázaro Cárdenas.

Debido a que no ha aumentado su velocidad y fuerza, no ha sido necesario que el Ejército Mexicano active el Plan DNIII, sin embargo, anunciaron que las comisiones encargadas de mantener la seguridad y vigilancia en los asentamientos irregulares, acudirían a hacer labor de perifoneo para invitar a la gente a no poner en riesgo su integridad y resguardarse en los refugios.

Por su parte, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, anunció en el último boletín, que a las 19 horas, “Juliette” se encontraba a 64 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, a 70 kilómetros al sur de San José del Cabo y a 208 kilómetros al sur-suroeste de La Paz, con un velocidad de 40 km/h y vientos máximos de 74 km/h con rachas de hasta 93.

La tormenta tropical “Juliette” presenta nublados densos, que mantendrá a Los Cabos con presencia de lluvias fuertes a intensada, tormentas eléctricas, vientos fuertes, oleaje elevado, turbonadas en zonas marítimas y efecto de mar de fondo en las costas.

A diferencia del Consejo Municipal de Protección Civil, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante reveló que “Juliette” pudiera estar impactando en las inmediaciones de Cabo San Lucas aproximadamente a las 8 de la noche, razón por la cual, los puertos anunciaron su cierre en punto de las 19 horas.

Por su parte, la ciudadanía en el municipio se mantiene en una tensa calma, por supuesto realizando compras de pánico, pues los comercios, sobre todo los que expenden agua potable ya se notan con largas filas, misma situación que se registra en la mayoría de las gasolineras.


* * *


Una Respuesta de Juliette ya se deja sentir en Los Cabos

  1. EL CHAQUETAS 29/08/2013 en 6:27 AM

    NI MODO CUCO …..NO VA A HABER FONDEN …

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.