En su edición 2018, más de 400 juguetes fueron entregados a niños de escasos recursos

“JugueUABCS”, un año más regalando sonrisas
JugueUABCS
Por segundo año consecutivo, niñas y niños resultaron beneficiados por el JugueUABCS, colecta organizada por la Máxima Casa de Estudios que este año recolectó más de 400 juguetes.

La Paz, Baja California Sur.-  Este fin de semana, alumnos y personal de la Universidad Autónoma de Baja California Sur llevaron a cabo la entrega de los juguetes recolectados en la campaña “JugueUABCS: dona algo de ti y haz a un niño feliz”; campaña altruista que desde el año pasado, busca regalar sonrisas a niñas y niños de escasos recursos.

En su segunda edición, la colectalogró recabar 446 juguetes, con lo que se benefició a 85 pequeños de El Triunfo y rancherías aledañas. Además, al superar la meta que se tenía estipulada,se entregaron también obsequios a 70 niños del comedor comunitario “Buscando una luz A.C.”, ubicado en la ciudad de La Paz.

“Gracias a la buena voluntad de la gente, logramos ampliar los beneficios del JugueUABCS este año, ya que teníamos planteado regalar los juguetes a niños de El Triunfo, que de acuerdo a un conteo previo, prospectamos eran menos de 90. Sin embargo, al superar la meta, decidimos también hacer una entrega en la capital del estado”, dio a conocer la Responsable de Animación y Extensión Cultural de la Universidad, Ana Merlos.

Mencionó que en el caso de El Triunfo, la donación estuvo acompañada de un festival artístico cultural, que contempló música, juegos, concursos y algunos refrigerios, por lo que los asistentes tuvieron la ocasión de pasar una tarde muy agradable.

Ana Merlos subrayó que el papel de la Universidad es muy importante en la sociedad, y esta clase de acciones la acerca a sus miembros; en este caso, las niñas y niños, quienes tienen la oportunidad de entrar en contacto con la institución desde edades muy tempranas.

Además, aprovechó la ocasión para agradecer a todas las personas que aportaron su “granito de arena” para que una vez más, el JugueUABCS resultara todo un éxito; destacando el hecho de que sin su colaboración y actitud empática, la campaña no cumpliría su cometido.

¡Comparte!

* * *