Terrenos en Cabo San Lucas

John Moreno, más cerca de su libertad

Arturo Rubio Ruíz dijo tener “plena confianza” en que el Juez otorgue el amparo a su defendido

john moreno

El jurisconsulto insistió en que Moreno Rutowsky está acusado de ocupar furtivamente el territorio en donde se desarrolla la construcción de un inmueble, pese a que no se han presentado pruebas para acreditar el delito y de haber incurrido en el uso de documentación falsa y elaborada por las propias dependencias estatales para inculparlo.

El abogado Arturo Rubio Ruíz,  defensor del activista John Moreno, aclaró que aunque no existe un plazo de tiempo específico que se le marque al Juez Primero de Distrito en La Paz Baja California Sur, Rigoberto González Ochoa, de cuándo debe emitir su resolución, con base en una “estadística general” esta debió emitirse la semana pasada, y subrayó el jurisconsulto que el recurso fue interpuesto “en contra del ilegal auto de formal prisión que le dictó la Jueza Penal, Rosalía J. Domínguez, a su defendido por un supuesto delito de despojo”

La Paz, Baja California Sur.- Arturo Rubio Ruiz, abogado de John Moreno Rutowski, explicó en conversación sostenida que la resolución de un amparo que podría acercar a John a la libertad y que debió publicarse desde el pasado viernes 4 de agosto, es aún desconocida.

Aclaró el presidente del Colegio de Postgraduados en Derecho y Ciencias Afines, que aunque no existe un plazo de tiempo específico que se le marque al Juez Primero de Distrito en La Paz Baja California Sur, Rigoberto González Ochoa, de cuándo debe emitir su resolución, pero con base en una “estadística general” esta debió emitirse la semana pasada, y subrayó el reconocido abogado que el recurso fue interpuesto “en contra del ilegal auto de formal prisión que le dicto la Jueza Penal, Rosalía J. Domínguez, a John Moreno por un supuesto delito de despojo”.

“En la resolución de la Jueza hay muchas incongruencias, hay muchas inconsistencias, hay violaciones flagrantes a los derechos fundamentales de John”, remarcó Rubio Ruíz.

El jurisconsulto insistió en que Moreno Rutowsky está acusado de ocupar furtivamente el territorio en donde se desarrolla la construcción de un inmueble, pese a que no se han presentado pruebas para acreditar el delito y de haber incurrido en el uso de documentación falsa y elaborada por las propias dependencias estatales para inculparlo.

No obstante, Arturo Rubio Ruíz dijo tener “plena confianza” en que el Juez otorgue el amparo a fin de que el auto de formal prisión quede sin efectos y obligue a la Jueza a emitir una nueva resolución, “pero ahora sí respetando los derechos fundamentales”.

“Lo único que le pedimos al Juez es lo mismo que le pedimos cuando interpusimos la demanda de amparo, que haga valer el Estado de derecho y el respeto a los derechos fundamentales de John Moreno contra este acto que es un abuso por parte de la Jueza Penal”, finalizó diciendo.


* * *


4 Responses to John Moreno, más cerca de su libertad

  1. Pacho Cerecer 10/08/2017 en 11:15 AM

    Sera…..
    Lo que yo siempre recuerdo es Cara Singlenton, la gringuita que estos abusivos despojaron, golpearon y le desbarataron el phone contra las piedras, la arrastraron y amenazaron de muerte (en video).
    Ese es el “Inocente”

    https://www.youtube.com/watch?v=ocNVrzr2IPo

    Ese flaco pelon que rompio el telefono y la golpeo…mas vale que se cuide…varios le traemos ganas….la policia, esta de adorno.
    Mejor que lo dejen un tiempo encerrado…va a salir a joder mas.
    Alle von ihnen sind eine Kugel aus missbräuchlichen beschädigt

  2. Pacho Cerecer 10/08/2017 en 8:03 PM

    Es una doble vida…una hipocresia..los Moreno llevan vida de millonarios, con todo lo que han tranzado y carranceado, tienen dinero y negocios….pero por otro lado, fingen abrazar las causas del pueblo, de los pescadores pobres…todo por mas dinero.
    Es John y su “Palomilla” como lo muestra en facebook, son un grupito de gopeadores y delincuentes…son el mismo grupo de montoneros que golpearon y arrastraron a la pobre gringa….montoneros contra una mujer indefenza….es algo repulsivo, mas que un crimen.
    Ese negrito ya estaba muy crecidito……sera noticia cuando lo suelten…pero si lo sacan, va a salir a dar mas problemas.
    The only bird that never fly…is a jail bird.
    Sie sind eine Mafia Freunde, die Gesellschaft sagen, aber leben zu missbrauchen und zu schlagen unschuldige Frauen
    Yo estoy con Cara Singlenton…este negrito ya era el Bully del pueblo…el malo de la pelicula…con sus golpeadores de baja clase.
    Desgraciadamente, los Moreno viven en Todos Santos,..era pueblo apacible…ahora hay mas ambiente con mariguana parties, penachos de Piel Roja, musica de cuerno, de tambor, grifa al pormayor…and respectable business people..all in one.

  3. Pacho Cerecer 11/08/2017 en 8:52 AM

    Todos Santos era un pueblito pintoresco, amable y tranquilo…todo cambio cuando Moreno decidio vivir alli…jodieron todo el pueblo. Seria posible recuperar ese lugar historico?…sacar a los Moreno de Todos Santos?
    Cerrarles los negocios, boycotearlos, atacar a la “Palomilla” de montoneros, golpeadores de mujeres?
    Mentarselas en la calle?…hacerles la vida imposible?
    El Pueblo ya no tiene que vivr asustado por esos negritos, con gringa.
    Yo los voy a dejar en Paz, no vale la pena hablar de ellos…si el pueblo los quiere aguantar y festejar…es su problema.
    Pero todos esos que golpearon ala gringa, mereen una madriza. En las Agencias de Viaje de San Diego, hay fotos de ellos, son famosos.
    Un Warning para las turistas, que no se dejen golpear por esa sarta de cobardes, abusivos.
    Pobre Todos Santos, tan bonito que era.
    Pormi, que lo dejen guardado.

  4. Pacho Cerecer 12/08/2017 en 2:37 PM

    El Abogado hace lo que puede…por dinero….a los pobres que traen tambores y cuernos, penachos…los estan usando, no son parte del grupo, ni de la mafia, del Jet Set…..son acarreados y les pagan por ello…como son pobres y drogadictos, no les queda de otra, a veces les pagan solo con comida…y drogas. Los acarrean en autobuses para las protestas…Todos Santos era un pueblo mas candido…..estos desgraciados se lo estan acabando.
    Las esposas de los que golpearon a la gringa…como pueden vivir y dormir con esos tipos?…sabiendo que golpean mujeres en plena via publica?…en monton….los perdonan por ser gopeadores de mujeres?..o viven con ellos, solo por dinero?…sin hacer preguntas?…las amigas, saben que ellos, los esposos golpean mujeres en monton, todos contra una….y los valores morales?. Salieron aguos nonbres de los golpeadores de mujers en via publica:
    Abelardo Gonzales y Oxiard Arballo

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.