Los conflictos laborales no son extraños en el Grupo Hotelero Diestra.

J.W. Marriot, contra la libertad sindical

Los  Cabos, Baja  California Sur.- Los conflictos laborales no son extraños en el Grupo Hotelero Diestra (de los hermanos Díaz Estrada, viejos conocidos de las autoridades fiscales), apenas el pasado mes de enero enfrentaron uno en el Hotel Emporio de Cancún.https://www.galucomunicacion.com/surge-nuevo-conflicto-en-el-hotel-emporio/ Y es que al contrario de lo que afirma su director, Jorge Paoli Díaz, en contestación a nuestro artículo de la pasada semana, ni el ambiente laboral es tan maravilloso, ni las calificaciones son tan buenas. Gracias a su contestación en nuestra misma nota http://peninsulardigital.com/extra/j-w-marriot-contra-los-derechos-laborales/266982 procedimos a investigar sus dichos, y para muestra dos botones:

“Las altísimas calificaciones de clima laboral, según el instituto Great Place To Work”. Las declaraciones de los empleados son obtenidas y coaccionadas por la presencia de ejecutivos que les toman el nombre, les asignan computadoras específicas para los test, y los supervisan mientras contestan. ¿Dónde la secrecía y la confidencialidad? ¿Cómo quejarse de un trabajo o un jefe, que tiene la facultad de saber nombre y apellidos de quien se queja en el test? Lo del Great Place To Work es un montaje. Hagan pruebas anónimas y verán que ocurre.

“Es absolutamente falso que usemos esquemas ilegales Outsourcing”. Contra lo que diga el Sr. Jorge Paoli Díaz, en Los Cabos el Hotel J.W. MARRIOT usa una pagadora, y si comparamos lo declarado por la outsourcing en salarios al Seguro Social y las percepciones reales, HAY DIFERENCIAS. Sr. Paoli, tenemos testigos que lo contradicen. ¿Porqué no nos muestra las liquidaciones al Seguro Social?.

“Se explica porque perciben ingresos y prestaciones por arriba del promedio de este destino” ¿Ignora o se hace, Sr. Paoli? ¿A qué destino se refiere? Según sus propios empleados, las prestaciones son mínimas y a veces al contrario, poniendo dinero: “En el restaurante de especialidades se les exige a los meseros un mínimo del diez por ciento de propinas para repartir, y si no las completan, tienen que poner de su bolsillo hasta completar el famoso diez por ciento” ¿Lo niega, Sr. Paoli?.

Semanalmente seguiremos presentando el “Boletín Laboral J.W. MARRIOT Los Cabos”, mientras nos siga llegando información de sus empleados y ejecutivos. ¿No querrá declarar algo también el Sr. Arne Morris Sorenson?. Le mandaremos un test, ya tenemos su correo electrónico.

¡Comparte!

* * *