González Cuevas entregó el edificio de The Place At Cabo.

Isaías 50 – CROC 0

Los Cabos, Baja California Sur.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), encabezada por Isaías González Cuevas entregó el edificio de The Place At Cabo. Tras muchos años en litigio, el inmueble dejó en el bolsillo del “jefe” sindical una suma de 50 millones de pesos, los cuales nunca fueron reportados a Sindicato.

Como lo dimos a conocer oportunamente, González Cuevas se aprovechó para adjudicarse a “la mala” el inmueble en construcción ubicado sobre la Marina de Cabo San Lucas, esto derivado de un conflicto laboral y de la falta de liquidez de la empresa desarrolladora, aprovechándose de la situación y de un juicio tendencioso.

El hotel con el que  se quedó el líder de la CROC era propiedad del fideicomiso administrado por  Nacional Financiera (NAFINSA), registrado indebidamente el 30 de junio de 2008, a nombre del Sindicato Industrial Revolucionario de Obreros de la Construcción, Conexos y Similares de la República Mexicana en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio en Los Cabos.

En 2015, Isaías González Cuevas ocultó el contrato de compraventa por 220 millones 616 mil 518 pesos del hotel en huelga, a pesar de que no se resolvía el juicio laboral entablado por la CROC en contra de la empresa Peza Construcciones en la Junta de Conciliación y Arbitraje de Baja California Sur; enajenado la propiedad a la empresa denominada “Servicios Proyectos y Construcciones de California” siendo el único administrador José Rosario Álvarez Castillo prestanombres de Isaías González Cuevas.

Se argumentaba que Eduardo Sánchez Navarro,  planeaba “hacer negocio” y quedarse con dicho inmueble; inclusive se decía que el mismo empresario ya tenía pláticas con Sammy Hagar ex vocalista de Van Halen y propietario de Cabo Wabo Cantina para reactivar el hotel.

18 años después, el mismo dirigente nacional de la CROC Isaías González, en una entrevista para el noticiero “Los Cabos a la Carta” señaló que “se llegó a una negociación que pone fin al problema”, argumentando que se “neutralizaron” las diferencias  en lo civil como en lo laboral en conjunto con el empresario Eduardo Sánchez Navarro, presidente de Grupo Questro.

La propiedad que está en abandono desde 1994 tiene una construcción con una superficie de 22 mil 637 metros cuadrados y estaba diseñada para albergar 166 cuartos hoteleros, 63 condominios, 15 locales comerciales, 2 restaurantes, snack bar y lobby bar.

¡Comparte!

* * *


1 comentario en "Isaías 50 – CROC 0"

  1. El Chero  05/12/2018

    Tienen la culpa ustedes, por solpar a Isaias, ese Indio Chilapastroso…Isaias, apesta, dede lejos, le apedrea la jeta, le pestan las patas, es como una enfermedad…es que no tienen a nadie mas?, porque se entregan a ese Indio Repulsivo y viejo?

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.