Irreversible el rechazo del gobierno estatal a minera Concordia

El cambio de nombre del proyecto no modifica la posición del Gobierno del Estado, aunque sostuvo que si bien la empresa argumenta que se generaran importantes fuentes de empleo habrá que privilegiar la opinión de instituciones y centros de investigación como el CIBNOR y la UABCS.

El cambio de nombre del proyecto no modifica la posición del Gobierno del Estado, aunque sostuvo que si bien la empresa argumenta que se generaran importantes fuentes de empleo habrá que privilegiar la opinión de instituciones y centros de investigación como el CIBNOR y la UABCS.

La posición el Gobierno del Estado en relación al desarrollo del proyecto minero Concordia, antes Paredones Amarillos, es irreversible y de total rechazo, señaló el gobernador Narciso Agúndez Montaño al puntualizar que aun cuando la autoridad ambiental federal otorgue los permisos correspondientes, la autoridad estatal mantendrá su postura porque es indispensable garantizar la conservación de uno de los sitios de mayor relevancia ambiental como lo es la Sierra de la Laguna.

Indicó que el cambio de nombre del proyecto no modifica la posición del Gobierno del Estado, aunque sostuvo que si bien la empresa argumenta que se generaran importantes fuentes de empleo habrá que privilegiar la opinión de instituciones y centros de investigación como el CIBNOR y la UABCS.

Recordó que desde un principio la administración estatal expresó su rechazo al proyecto Paredones Amarillos porque se documentó y se demostró que existían serios riesgos para el entorno de la Sierra de la Laguna, que es la zona de recarga de los acuíferos del sur del estado.

Consideró que los impulsores de este proyecto minero tal vez realizaron algunas modificaciones al mismo  para mitigar las afectaciones al medio ambiente y con ello obtener los permisos correspondientes, lo que tendrá que ser revisado por la autoridad ambiental federal.

El gobernador Agúndez Montaño sostuvo que la presente administración estatal ha mantenido desde un inicio una política abierta a la inversión, pero siempre condicionada a que cumpla con las reglas que tienen qué ver con el medio ambiente y explicó que en el concepto de minería se han venido apoyando proyectos en todo el estado, pero sólo aquéllos que demuestran que se cumple con los reglamentos establecidos por la autoridad ambiental.


* * *


6 Responses to Irreversible el rechazo del gobierno estatal a minera Concordia

  1. norteado 23/09/2010 en 7:19 AM

    BLOQUEROS: RECOMIENDO REVISAR ,Hoy jueves 23 de sep.El UNIVERSAL porque da a conocer en su portal una encuesta levantada, el 2 de agosto al 3 de septiembre en las 32 entidades federativas vía telefónica y, aplicada a 600 a personas mayores de 18 años CALIFICAN A SUS GOBERNADORES Y DESEMPEÑO. Cómo es el escrutinio de los ciudadanos de BCS a sus autoridades:
    -El lider Patrimonialista, alias NAM, de pésimo. (Peor gobierno). 5.7%
    -El principal error del cacique. LA CORRUPCION.
    -El principal problema: la inseguridad y el desempleo.
    – La situación economica de la poblacion: el 70% MUCHO PEOR.
    -La simpatia partidista: 51% Independiente; 28 % Priistas;11% Panistas;9 % Perredistas.
    – Principal logro: Carreteras

  2. Martinillo 23/09/2010 en 8:54 AM

    Expresiones huecas, vacias. Leonel Cota cuando presidente municipal dio manga ancha para que se realizaran las exploraciones y Narciso Agundez, proximo ex gobernador, al inicio de su “in” gestion, les aplaudio la maniobra. Ahora que la gente se entera del tamaño del problema, se des dicen. Como siempre, los culpables seran otros.

  3. Rob 23/09/2010 en 9:05 AM

    Y al comienzo del sexenio y durante mucho tiempo (hasta hace unos cuantos meses) era su principal premisa (publicado en la pagina de http://www.bcs.gob.mx), solo que ya vió como se afecta su voto para el PRD…. Yo creo que hace falta que se explique bien el proyecto ante los especialistas y encargados, y debe de haber una modificación en la manifestación de impacto ambiental debido al cambio del proyecto, misma que data de 1996 y las cuales tienen un tiempo de validez…

  4. ESTEBAN 23/09/2010 en 10:11 AM

    IGUAL POSTURA DEBE ASUMIR NARCISO CON EL PROYECTO DE CABO PULMO .

  5. La 7 pelos 23/09/2010 en 10:52 AM

    Es que no le han dado la mochada, este narciso le vale madre el impacto ambiental, dice esto para que le suban la cuota.

  6. JUANPUEBLODERECHO 23/09/2010 en 11:10 AM

    TODO LO QUE REPRESENTE UN DAÑO A LA BIODIVERSIDAD DE B.C.S., POR AIRE MAR O TIERRA, DEBERA SER RECHAZADO POR EL PUEBLO PESELE A QUIEN LE PESE.
    QUE NINGUN GOBERNADOR O FUNCIONARIO SE CUELGUE LA MEDALLITA.
    LAS O.N.G. HONESTAS Y EL PUEBLO DEBEN DECIDIR EL FUTURO ECOLOGICO DE B.C.S.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.