Terrenos en Cabo San Lucas

Irregular posesión y transporte de animales en el circo de Miami detecta PROFEPA

“Si los encargados del circo no presentan permisos en regla tendremos que proceder al aseguramiento del ejemplar de tigre” aseguró ayer Pablo Tamez delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Baja California Sur.

“Si los encargados del circo no presentan permisos en regla tendremos que proceder al aseguramiento del ejemplar de tigre” aseguró ayer Pablo Tamez delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Baja California Sur.

Aunque ya estaban notificados de infracciones, sin permiso, sacan a bañar tigre a El Tecolote

“Si los encargados del circo de Miami no presentan permisos en regla tendremos que proceder al aseguramiento del ejemplar de tigre” aseguró ayer Pablo Tamez delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Baja California Sur quien informó que luego de varias advertencias a personal de un circo actualmente instalado a espaldas de palacio municipal no han puesto en regla los permisos necesarios para transportar animales salvajes.

Esto fue informado luego de que el propio personal de PROFEPA acudió el fin de semana pasado a zona de playa “El Tecolote” atendiendo una denuncia civil para encontrar que personas no identificadas estaban bañando a un ejemplar de tigre en las aguas de la playa.

Al intentar intervenir,  los inspectores ambientales fueron agredidos a insultos y empujones por parte de los portadores del animal quienes posteriormente huyeron en un vehículo con rumbo a la ciudad de La Paz.

Debido estos acontecimientos y aunados a irregularidades previamente hechas notar por la PROFEPA, ayer la delegación se preparaban para requerir el aseguramiento de los ejemplares de tigre para los cuales el personal del espectáculo circense no cuenta permiso para transportar.

“Tememos que uno de los tigres haya sido adquirido de forma ilegal en  Los Cabos” expresó el delegado Pablo Tamez al ser entrevistado al respecto.

El representante de PROFEPA en la entidad indicó que si quienes se dicen propietarios logran acreditar la posesión de las fieras así como saldar el pago de permisos y multas podrán seguir con sus actividades.


* * *


23 Responses to Irregular posesión y transporte de animales en el circo de Miami detecta PROFEPA

  1. ELMAS CABRONK 02/08/2011 en 7:21 AM

    UNA BUENA OCACION PARA REEMPLAZAR AL LEON QUE SE MURIO EN EL ZOLOOGICO DE SANTIAGO QUE AL CIRCO MIAMI.. LE DECOMISEN AL TIGRE.. Y LO MANDEN A SANTIAGO ESA SERIA UNA BUENA SOLUCION..

  2. Juan Pérez 02/08/2011 en 7:42 AM

    Como se murió el león del “zoológico” ya le quieren “agandallar” uno al circo, para no dejar el “zoo” sin atractivos.

  3. naturaleza 02/08/2011 en 8:01 AM

    Uuuuuy “que paguen las multas y permisos” y ya podrán seguir con el tigre?? Dejandolo a manos de estas personas que lo maltratan… además no sé que onda con eso de llevar a bañarlo al tecolote?? No les sale más caro llevarlo hasta allá??? Lo que escuché es que al pobre tigre lo traen paseando por la ciudad enjaulado y sin gota de agua en el calorón…. pobre animalito… Ya de una vez deberían prohibir que los circos usen animales como atractivo y menos animales en peligro de extinción….!!!

  4. Ramon 02/08/2011 en 8:03 AM

    Yo estuve en el tecolote y vi como agredieron a los inspectores, no se vale respeten y cumplan con tener en regla a sus fieras.
    es por el bien del planeta, cuidemos los animales. Duro Profepa.

    • JUSTICIERO 02/08/2011 en 12:18 PM

      y el delegado de profepa tan cerca que anduvo de la “desaladora” pirata que està haciendo el Ray Novelli y ni siquiera le diò por asomar tantito las narices por allì para que se diera cuenta del daño ecològico que èste gringo lacra està ocasionando al entorno con las zanjas que està haciendo 50 metros mar adentro, dañando todas las especies marinas de la zona, haber porque no hace nada $$$$$$$$$$

  5. Rodrigo 02/08/2011 en 8:17 AM

    Y yo que hasta me quize tomar una foto con el tigre y no me dejaron los del circo y los denuncie a la profepa.

  6. Marthita cabos 02/08/2011 en 8:19 AM

    ESO ESTA BIEN MANO DURA CONTRA LOS CIRCOS Y ZOOLOGICOS COMO DEBE SER. BUENA ACCION AUNQUE SE ENOJEN DEBEN DE RESPETAR A LOS ANIMALES.

  7. Jazmin 02/08/2011 en 8:23 AM

    Que no le tiemble la mano el delegado de la profepa eso hara que se respete a los animales y a la naturaleza, igual que en todos santos no permita que se hagan cosas fuera de la ley el pueblo lo apoya. VIVA LA NATURALEZA. A PROTEGERLA.

  8. lOPEZ 02/08/2011 en 8:36 AM

    SI ESTAN TRABAJANDO, NO BAJEN LA GUARDIA QUE LOS GRINGOS NO NOS INVADAN QUE LA PROFEPA REVISE QUE TAMBIEN LOS GRINGOS TENGAN DOCUMENTACION Y CHIP. QUE LES PARECE? ELLOS SI HARIAN LA CHAMBA NO COMO MIGRACION. JAJAJA

  9. felipe calderon 02/08/2011 en 8:38 AM

    hay otros problemas mas importantes que tiene que atender profepa, no andar corretiando tigres en los circos,aqui en la entidad hay muchos mas problemas q le sacan la buelta y mas cuando hay funcionarios d gobierno inmiscuidos ai.

  10. PEÑA NIETO 02/08/2011 en 9:02 AM

    Me voy a jalar a funcionarios de baja sur a mi gabinete aqui si se trabaja.

  11. juan 02/08/2011 en 9:21 AM

    que chafa,profepa…lo que deven de revisar no lo hacen..ejemplo supervisar las cientos de bodegas clandestinas de mariscos que hay en todo el edo. llenas de producto ilegal ,que se encuentra en veda….si quieren distraer l atencion de la gente ,acosando a un pobre cirquito de cuarta categoria ,de seguro no los dejaron entrar de gorra y ahi enpeso la caceria.

  12. ConCIENCIA México A.C. 02/08/2011 en 9:22 AM

    ConCIENCIA México A.C. avala a la persona que hizo la denuncia, supimos del hecho y felicitamos a quien denunció a estas personas del circo, quienes de forma por demás CRUEL sometían al bebe tigre a maltratos, metiendo al agua al animal a pesar de que se resistía, haciéndolo cumplir sus caprichos y haciendo alarde de forma déspota de su posesión del animal. Incluso algunas personas llegaron a creer que estas personas eran narcotraficantes por tal “alarde de poder”. FELICITACIONES A LA PROFEPA por actuar rápida y efectivamente. Añadimos: la madurez de una sociedad se manifiesta en la forma en la que se trata a los animales.

  13. Cacamatzin 02/08/2011 en 9:25 AM

    supongamos que la PROFEPA y el circo no acredita la legal posesión del tigre, después de eso, DONDE VAN A PONER AL TIGRE??? LO VAN A METER A UN CORRAL O DONDE?? eso es un problema logístico para el que seguramente no se está preparado.

  14. EL NORTEÑO 02/08/2011 en 11:09 AM

    Está muy bien que la profepa intervenga en éste caso, no es la primera vez que un cirdo actúe de manera irregular, sin embargo, no olvide profepa que en la Entidad hay muchos mas inspecciones que hacer en d´nde estan involucrados funcionarios de alto nivel… Y no hemos visto acción tan expedita como con los dueños del circo…Y si no lo creen, dense una vuelta por Pto.San Carlos, Pto.Chale y demás campos pesqueros, van a encontrar bastantes productos en veda perfectamente empacados para enviar fuera del Estado..Y los inspectores…? Bien gracias…Persiguiendo tigres….

    • Sergio Ramirez 02/08/2011 en 3:58 PM

      Te recuerdo que la funcion de proteger especimenes marinos no solamente le corresponde a PROFEPA, tambien es funcion de la CONAPESCA, cada una tiene su campo de accion y por lo general casi todas las especies marinas le corresponde a CONAPESCA, a excepcion de Mamiferos y algunos moluscos.

  15. sivotastampococuentas 02/08/2011 en 11:59 AM

    Es una crueldad la que cometen con estos pobres animalitos en los circos. Son especies que además de estar en peligro de extinción requieren de kilómetros cuadrados para su esparcimiento y en el circo los tienen en jaulitas de 2 x 2. Por otro lado no tiene sentido exigir que las autoridades se hagan cargo de un solo asunto y ya. A la par de resolver las violaciones ambientales en El Tecolote, en Todos Santos y los alrededores de la Sierra de la Laguna deben prestar atención a este tipo de cosas. O no les alcanza el presupuesto para cumplir con el TOTAL de sus responsabilidades ¡¡¡LIBERTAD O MUERTE!!!

  16. ConCIENCIA México A.C. 02/08/2011 en 2:20 PM

    En este caso la PROFEPA actuó porque un ciudadano valiente hizo la denuncia, eso hace falta: compromiso civil, no sólo quejarse de que las autoridades no hacen su trabajo. Bien por la PROFEPA y excelente por quien hizo la denuncia, todo nuestro apoyo.

  17. M Gorky 02/08/2011 en 4:12 PM

    CIRCO SÍ, PERO SIN ANIMALES!!!!!

  18. BURLESCO 02/08/2011 en 7:16 PM

    Circo si pero no en el congreso del estado.(con enanos mentales,politicos payasos,trapecistas politicos, escapistas,animales amaestrados y magos que desaparecen la lana.)

  19. Paceñisimo 02/08/2011 en 9:07 PM

    Le Profepa en BCS esta a cargo de in psicólogo que ni siquiera conoce el estado completo, que ni siquiera es oriundo de BCS, que desconoce la materia ambiental, y la anterior delegada Maritza Muñoz que brillo por su oneptitud y desconocimiento de donde estaba parada, y el Delegado anterior a esta gordita, Julio Cesar Peralta Gallegos, se vendio a la entonces Paredones Amarillos, ahora Concordia, lo corrieron de profepa y se fue de “asesor” de estos depredadores ambientales, no dudo que hayan comprado también a Maritza Muñoz y al actual Psicólogo que ni su nombre sabemos.
     
    Tanto que critica el PAN al dedaso del PRI, y miren lo que hacen con dependencias de gobierno tan importantes para nuestro estado como lo es la procuraduría de protección al ambiente, nos mandan pura gente que no cumple con un verdadero perfil o conoce se nuestros problemas ambientales.

    Hasta cuandoooooo??? Ya basta, paredones amarillos, cabo riviera, Paraiso del mar, los cerritos, maravia, desarrollos que han operado en impunidad y bajo el amparo de la PROFEPA.

    Se debería de llamar: Procuraduría Federal de Protección a los Desarrollos Irregulares

  20. EL PUJIDO 02/08/2011 en 10:14 PM

    LOS ANIMALES MAS DESCARADOS Y BORACEZ DEL MUNDO LOS ENCUENTRAN EL INTERIOR DEL PALACIO DE GOBIERNO AH Y ESOS NO ESTAN EN PELIGRO DE EXTINCION, SI NO EN PELIGRO DE PROLIFERACION Y SI LES RAZCAN POQUITO LES SALE LO AMARILLO Y A OTROS LO TRICOLOR JA JA NO TE ACABES MEXICO

  21. manuel landeros 04/08/2011 en 12:33 PM

    QUE VARVARO EL GOVIERNO SIEMPRE DE GANDALLAAS!!! Nadamas andan buscan a ver a quien chingar!!!!!!!! No es gusto eso y si no quieren comprar el animal ese por que se lo van a quitar al circo la verdad que pena de gobierno de los cabos y la paz NO SIRVEN PARA NADA!! Ah y no es culpa del circoo que se les alla perdido el animas” que varvaeridad estoy muuuyyy molestooo increible!!!!!!!!!!!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.