Irregular, la autorización de construcción de gasolinera de la Jalisco

La construcción de la gasolinera ubicada en la calle Jalisco, entre México y Durango, fue autorizada de manera irregular por la administración municipal anterior.
La construcción de la gasolinera ubicada en la calle Jalisco, entre México y Durango, fue autorizada de manera irregular por la administración municipal anterior.

La Paz, Baja California Sur.- La construcción de la gasolinera ubicada en la calle Jalisco, entre México y Durango, fue autorizada de manera irregular por la administración municipal anterior, por lo que instancias legislativas, administrativas y de seguridad pondrán manos a la obra a fin de persuadir a los propietarios para que desistan en su empeño por culminar la obra, esbozó el diputado Juan Domingo Carballo Ruíz, representante del distrito número 3, mismo en donde se desarrolla este proyecto.

 “Esa licencia de construcción fue otorgada de manera irresponsable, mal, porque no se cumplieron con las disposiciones previamente establecidas por parte de la administración pasada […] Los propietarios solicitaron un Amparo, el cual fue concedido por parte del juez, pero este no es definitivo, entonces vamos a esperar a lo que dicte, prácticamente, a lo que emita el juez”, sentenció el legislador.

 Asimismo, indicó que el cambio de uso de suelo fue otorgado negligentemente, pues el sitio donde se construye la gasolinera se trata de “un conjunto habitacional”. De esta manera, afirmó, se pasó por encima de lo establecido, “tan así es, que esta administración municipal canceló la licencia de construcción y el permiso otorgado a esta empresa, y ellos se ampararon ante este resolutivo”.

 Carballo Ruíz adelantó que el día de hoy se reunirá con autoridades de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología (SEPUIE) del Gobierno del Estado, así como con funcionarios de las direcciones de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Protección Civil del municipio de La Paz, con el objetivo de “conocer el antecedente y revisar el expediente, en qué condiciones se encuentra ahorita, jurídicamente, la situación de la gasolinera”.

 Aunque ya existe un marco legislativo en el tema, finalizó el diputado, es pertinente que esta legislatura estipule “disposiciones claras para que no sigan sucediendo este tipo de problemas”.

¡Comparte!

* * *