Irán transportistas a paro estatal

Este jueves 18 de febrero a las 9 horas

camion

De no ser atendida la Unión de Transportistas Cabeños por el Gobernador Carlos Mendoza Davis para exponerle sus demandas, no habrá transporte en todo el estado.

Los Cabos, Baja California Sur.- Pascual Álvarez, presidente de la Unión de Transportistas Cabeños, dio a conocer que de no ser atendidos por el Gobernador Carlos Mendoza Davis para exponerle sus demandas, no habrá transporte en todo el estado.

“Acudimos a la ciudad de La Paz todo el transporte público en todas sus modalidades desde Guerrero Negro hasta Cabo San Lucas para tener un encuentro con el gobierno quien tiene un pliego petitorio que se le presentó el día 19 de Noviembre, dándole varios puntos para que nos atienda, desconocemos porque no nos puede recibir. Por ello, todo el transporte público decidió que si no nos recibe a las nueve de la mañana habrá un paro total en todo el estado, no nomás Los Cabos y La Paz, sino todo el estado, se va a parar el transporte público en todas sus modalidades”, comentó.

La municipalización de algunas vías federales, la creación de un fideicomiso para adquirir nuevas unidades y la destitución de funcionarios estatales son algunas de las peticiones:

“Estamos pidiendo la destitución de Jesús Robles González, a quién nombraron en la modalidad del transporte, quien se ha desempeñado en el cargo violentando la ley que rige al transporte y ser una persona arbitraria y prepotente contra los transportistas. Estamos pidiendo la destitución del director de la Administración Portuaria de Baja California Sur API, porque esta persona es responsable de aprovecharse del cargo para crear empresas particulares, creando un conflicto de intereses en beneficio personal. Estamos solicitando la creación de un fideicomiso para comprar unidades nuevas, para poder prestar un mejor servicio en Baja California Sur”, comentó Pascual Álvarez.

El paro indefinido de operación del transporte colectivo y urbano, así como de carga y taxis, iniciará este jueves 18 de febrero a las 9 horas.


* * *


5 Responses to Irán transportistas a paro estatal

  1. OBSERVADOR 17/02/2016 en 9:15 PM

    JUGÁNDOLE AL “VIVILLO” CON UN ESCRITO SIN FIRMA DE UNA SUPUESTA O MÁS BIEN FICTICIA ASOCIACIÓN DE TRANSPORTISTAS DENOMINADA “TRANSPORTISTA UNIDOS DE BAJA CALIFORNIA SUR” LOS LIDERZUELOS DE ESE GREMIO LABORAL (TRABAJADORES DEL VOLANTE) TRATAN DE AMEDRENTAR AL CIUDADANO GOBERNADOR AMENAZANDO AL PUEBLO CON UN PARO DE NO VER SATISFECHOS SUS VELEIDOSOS CAPRICHOS, SÓLO COINCIDIMOS EN QUE DEBEN DE SER REMOVIDOS TANTO EL DIRECTOR DE TRANSPORTE ESTATAL COMO LOS MUNICIPALES (URGENTE LA PAZ) EN LO DEMÁS NO ASISTE LA RAZÓN A LOS LIDERZUELOS DE MARRAS YA QUE A TODOS TIROS LO QUE QUIEREN ES DINERO PÚBLICO PARA COMPRAR MÁS CAFETERAS, DE LLEGARSE A DAR UNA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES COMO AMENAZAN DEBE EL CIUDADANO GOBERNADOR ACTUAR CON EL DEBIDO RIGOR CON EL QUE LA LEY LE ASISTE Y MANDATA (AQUÍ SÍ.).

    LEY DE TRANSPORTE PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR
    Artículo 40.- Son causas para la revocación de las concesiones de servicio público de transporte, las siguientes:
    II.- Por suspender el servicio público concesionado, sin previa autorización de la Dirección de Transporte.
    VII.- Por el abandono reiterado e injustificado de rutas o del ámbito territorial de explotación autorizado; así como por la invasión de rutas o zonas no autorizadas para la prestación del servicio;
    0000000000000000
    REGLAMENTO DE LA LEY DE TRANSPORTE PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR.
    Artículo 48.- Son obligaciones de los concesionarios y permisionarios del servicio público de transporte, además de las enunciadas en los Artículos 34, 35 y 36 de la Ley, las siguientes:

    I-Prestar el servicio público de que se trate, sujetándose estrictamente a los términos de su concesión;
    IX-Abstenerse de realizar bloqueos al tránsito vehicular en zonas urbanas y en vías de jurisdicción estatal;

    X-Evitar, en las unidades destinadas al servicio público de transporte la portación de calcomanías, leyendas o cualquier forma de manifestación alusiva a partidos o inconformidades por disposiciones legales que dicten las autoridades correspondientes; y

    XI-Las demás que establezcan la Ley y este Reglamento.

    LA LEY DE TRANSPORTE Y SU REGLAMENTO SON MUY CLAROS, Y EN CASO DE UN “PARO” O “SUSPENSIÓN” DEL SERVICIO EL EJECUTIVO DEL ESTADO TIENE LA ATRIBUCIÓN, FACULTAD Y POTESTAD DE CANCELAR LAS CONCESIONES A QUE HAYA LUGAR PRECISAMENTE PORQUE EL LEGISLADOR EN SU MOMENTO ASÍ LO PREVINO CON LOS ORDENAMIENTOS EN CITA (PARA QUE NO ANDEN QUERIENDO HACER MANITA DE COCHI AL GOBIERNO EN TURNO, NO GRILLAS DE CONCESIONARIOS QUE SON LOS FINALMENTE RESPONSABLES DE CADA CONCESIÓN ANTE QUIEN LAS OTORGA QUE ES EL CIUDADANO GOBERNADOR), AQUÍ SI ES QUE EL PUEBLO QUIERE VER FIRMEZA EN LAS DETERMINACIONES DEL EJECUTIVO ESTATAL Y SEGURAMENTE ESTAMOS CIERTOS DE QUE EL PUEBLO EMPATARÁ CON DICHAS ACCIONES PARA SALVAGUARDAR EL INTERÉS SOCIAL QUE ES POR EL QUE CAMEDA DEBE VELAR Y NO POR INTERESES DE GRUPO O GREMIALES, AQUÍ SÍ ES SEGURO QUE EL PUEBLO APOYARÁ AL EJECUTIVO CONTRA LA VORACIDAD DE ESOS “TRANSPORTISTAS”.

    SI LAS COSAS FUERAN COMO DEBEN DE SER LOS ENCARGADOS DEL TRANSPORTE YA DEBERÍAN HABER TOMADO CARTAS EN EL ASUNTO Y POR LO PRONTO MANDAR A LA POLICÍA PREVENTIVA A VIGILAR AL MENOS EL ÁREA PERIMETRAL DEL PALACIO DE GOBIERNO APLICANDO EL REGLAMENTO DE TRÁNSITO A TODO AQUEL QUE QUIERA ESTACIONARSE INDEBIDAMENTE (NI LOS PESEROS, NI LOS DOMPES, NI NINGÚN OTRO VEHÍCULO CONCESIONADO DEBE ESTACIONARSE EN ESAS CALLES), YA DEBERÍAN HABER CONTACTADO A EMPRESAS PARTICULARES (SUBURCABOS, TRANSPORTE URBANO LA PAZ-RUTA DE LA PAZ) PARA EN CASO DE SER NECESARIO SEAN ARRENDADOS POR PARTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO UNIDADES DE ESAS EMPRESAS PARA QUE LA POBLACIÓN Y POR ENDE LA ECONOMÍA LOCAL SE VEA LO MENOS AFECTADA POSIBLE POR DICHO PARO MIENTRAS EL EJECUTIVO APLICA LAS SANCIONES CORRESPONDIENTES (REVOCACIÓN DE CONCESIONES) A LOS ILEGALES PARISTAS.

    PERO COMO EN DICHAS ÁREAS DE TRANSPORTE ESTATAL Y MUNICIPAL TENEMOS A UNOS CORRUPTAZOS SEGURAMENTE NO HARÁN NADA EN BIEN DEL PUEBLO Y EL QUE VENDRÁ CARGANDO CON EL COSTO POLÍTICO, ECONÓMICO Y SOCIAL SERÁ EL CIUDADANO GOBERNADOR.

    MEJOR FUTURO.
    .•.

  2. Norman 18/02/2016 en 7:31 AM

    A ver gobierno del estado, ya tienes lista a lo granaderos para reprimir a los transportistas? Aquí tienen otra oportunidad para ejercer violencia como lo hicieron con los pescadores. El poder ya se les subió a la cabeza.

  3. ARTURO LOPEZ 18/02/2016 en 8:47 AM

    que bonito escrito del OBSERVADOR JAJAJAJ, se nota que es un arrastrado panista pero te la vas a pelar cabron

  4. MACOVI 18/02/2016 en 8:49 AM

    no cabe duda que eres ul lambe huevos de la margara francisca Observador.

  5. toricojo 18/02/2016 en 10:27 PM

    Tambien al vocero del pueblo se le nota que ya recibio su chayo hasta patece el vocero del gobierno estatal, antes pensaba 3 veces al redactar una nota y hoy en contra del pueblo, que lastima

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.