Terrenos en Cabo San Lucas

¿Irán los jóvenes a votar?

Ellos definirán la elección

jovenes

Según el padrón electoral, más del 30 por ciento de los ciudadanos en posibilidad de emitir sufragio son jóvenes menores de 25 años.

La Paz, Baja California Sur.Las elecciones se encuentran a la vuelta de la esquina, un proceso donde, según el padrón electoral, más del 30 por ciento de los ciudadanos en posibilidad de emitir sufragio son jóvenes menores de 25 años, queda de manifiesto que serán ellos el fiel de la balanza el 7 de junio del 2015. Pero, ¿tienen los jóvenes sudcalifornianos la intención de ir a las urnas y elegir a quienes los representarán? O dejarán que el abstencionismo venza y se coloque como el vencedor de la jornada electoral.

Veamos que dijeron estudiantes de conocida universidad privada de esta capital:

 Carlos Martínez, estudiante de Desarrollo Turístico de 19 años, adelanta que si votará, “porque es nuestra opinión, al elegir a un gobernante, la estamos dando”.

 Jacqueline, estudiante de mercadotecnia de 19 años de edad acepta que de poder hacerlo, votaría, porque es una forma de elegir a un representante que llene sus expectativas. “Una persona que aporte buenas cosas al estado”.

 Viviana de 21 años, estudiante de gastronomía, afirma que votará este junio. “Quiero votar, porque aún pienso que hay democracia y ahorita están dando mucho apoyo para jóvenes emprendedores”.

 Ivana Santana de 20 años, estudiante de arquitectura comparte que de igual forma votará. “Sería la primera vez que yo votaría, pero no tengo definido ni el partido, ni el político, pero si tengo ganas de hacerlo, porque si queremos exigir algo, también tendríamos que dar el voto para poder obligar a los funcionarios a cumplir”, refiere.

 Por su parte el joven de 20 Carlos Arid, estudiante, también votará porque “no más para apoyar al candidato”.

 Carlos Alberto 20 años, estudiante de arquitectura, nos comparte que esta sería  la primera vez que votará. “Creo que se debe de votar, porque si no lo haces, no cuentas, no eres nadie, yo no soy de aquí, tendría que actualizar mis datos o votar en casilla especial”, confiesa.

 “Es algo que todas las personas deben de hacer aunque te digan que tienes la opción de no hacerlo” dijo la estudiante de psicología Gabriela Orozco, quien agrega que votar es dar a conocer la opinión ciudadana.

 Asimismo, Alondra Costich de 21 años, resalta que sería demasiado ilógico que tengamos un IFE y que no lo utilicemos,” y votaría porque aunque no tengamos a los mejores candidatos, tengo el derecho de hacerlo”, puntualiza.


* * *


3 Responses to ¿Irán los jóvenes a votar?

  1. Joven 22/02/2015 en 1:54 PM

    Yo soy joven pero no pendejo. Por eso protesto no presentandome a votar. Aunque de todos modos los politicos y estoy hablando de todos los partidos ya implementaron una estrategia de tener todos los datos de tu credencial de elector y esto lo hacen através de sus tiendas y negocios, que para darte un beneficio te copian todos tus datos de tu tarjeta o simplemente al pagar con tarjeta de credito o debito o cualquiera que sea tambien te copian hasta el ultimo numerito o letra, y como los que que seleccionan para ser integrantes de casillas son familiares o para despistar… parejas de sus familiares que estan subordinanos a los intereces de los poderosos y que se prestan a todo actos de corrupcion. Pero por eso protesto no presentandome a las casillas a votar es lo menos que podemos hacer todos los ciudadanos decentes y con valores que somos la mayoria de la poblacion y mi pregunta es ¿por que seguirles el juego a estos cabrones? ¿quieres verte como una persona ignorante el dia de las votaciones como una persona que no sabe que nuestra democracia la tienen secustrada todos estos grupos politicos que se organizaron para tener amigos,compadres, familiares,etc etc dentro de cada uno de los partidos politicos? en mi universidad todos mis compañeros no acudiran a las casillas a votar, bueno solo los hijos de los politicos estan anciosos por acudir a votar para seguir teniendo los carros de lujo,ropita de mucho $$$$,impunidad en todos sus malos actos, los viajes por todo el mundo etc etc etc

  2. JUSTICIERO 23/02/2015 en 7:13 AM

    AHI ……..ESTA EL PREMIO DE UNA DIPUTACION LOCAL QUE LE DIO COVARRUBIAS A ESTE VIEJA MARITZA MUÑOZ VARGAS…POR SERVIRLE DE TAPADERA (HACERSE LA SORDA Y MUDA ANTE TODO EL SAQUEO QUE HA ESTADO HACIENDO ESE GRUPO DE PODER EN EL GOBIERNO)…BUENO PERO TAMBIEN ADEMAS POS PA TODOS HAY VERDAD MARITZA MUÑOS…….NADA MAS QUE SE FIJE EL CIUDADANO QUE TIPO DE CAMIONETA COMPRASTE Y CUANTOS CARROS TIENES… TU Y TU MACHOTE (ESPOSO) ….NO SE DIGAN PROPIEDADES…. DESDE AHI QUE TE INVESTIGUEN Y NO TE VAN A CUADRAR LAS CUENTAS CON LO QUE PERCIBISTE EN SUELDO JUNTO CON TU PAREJA SENTIMENTAL CON LO QUE TIENEN EN COSAS MATERIALES……..TE INVITO A QUE PUBLIQUES TUS DECLARACIONES PATRIMONIALES LA TUYA Y LA DE TU ESPOSO……HABER SI TIENES EL VALOR O TE VALE…INCHE MARRANA CORRUPTA COLUDIDA. EHHH…DICHO…. …………….P.D. POR MEJORAR Y ERRADICAR FUNCIONARIOS CORRUPTOS SAQUEADORES DEL ERARIO PUBLICO.

  3. LA CHINA 23/02/2015 en 5:41 PM

    Yo ya le hice una elección a mi novio, se le paló muy juelte.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.