Hay que involucrarse con la realidad y el entorno

“O de lo contrario no seremos bienvenidos en ella”, advierte Diego Luna

diego luna

“Mr. Pig” incluyendo esta presentación en Cinemex, únicamente se ha proyectado dos veces en México, pues apenas se estrenará en todo el país el 22 de julio.

La Paz, Baja California Sur. – A involucrarse con la realidad y el entorno en el que se vive, hizo un llamado el actor, director y productor de cine Diego Luna, “de lo contrario eventualmente, no seremos bienvenidos en ella”.

Al protagonista de Y tu mamá también durante la ronda de comentarios con el público asistente al estreno de su más reciente película “Mr. Pig”, protagonizada por Danny Glover y Maya Rudolph, y escrita por  Augusto Mendoza, dentro del marco del festival de Cine de Todos Santos, se le pidió su opinión acerca de los desarrollos turísticos que afectan a tanto al medio ambiente en el caso del manglar en Cancún, y a los habitantes de la zona como en Todos Santos,  por el proyecto “Tres Santos”.

Si bien el protagonista de “Rouge One: Star Wars Story”, aclaró no tener información sobre el caso en particular, hizo mención de la obra “El Principito” en la inaguración del Festival de Cine de Todos Santos, y que habla del desarrollo minero.

“Tuvimos la oportunidad de ver una representación del Principito, una adaptación que habla sobre proteger tu entorno, de proteger el lugar al que perteneces, y en particular, habla sobre el desarrollo minero, y nosotros como ciudadanos tenemos que involucrarnos, y saber si no, nos involucramos, sino empezamos a construir y reinventar la realidad, en la que vivimos, eventualmente, no vamos a ser bienvenidos en la realidad en la que habitamos, sólo nosotros podemos asegurarnos de vivir en un lugar donde estemos en paz, en conexión, y en armonía, te la regreso más bien, la labor de un ciudadano es comprometerse con su realidad, es cuestionarse todos los días, si vive donde quiere vivir y si no, hacer algo al respecto, yo lo hago todos los días, todos los días, porque si no, no estaría en paz, no podría dormir, no podría estar tranquilo viendo a mis hijos crecer, y hay que involucrarse no? Después de lo que me cuentas, seguramente me iré a investigar de lo que me estás hablando, porque no tengo ni idea, pero se ve que tú sí tienes idea y deberías de hacer algo” señaló.

Vale la pena destacar que “Mr. Pig” incluyendo esta presentación en Cinemex, únicamente se ha proyectado dos veces en México, pues apenas se estrenará en todo el país el 22 de julio.


* * *


3 Responses to Hay que involucrarse con la realidad y el entorno

  1. OBSERVADOR 18/03/2016 en 1:52 PM

    Orales!!! O sea que sí “piensa” el wey ese, me gustó eso de la REALIDAD.

    Mejor Futuro… Sin Mineras!
    .·.

  2. Pacho Cercer 18/03/2016 en 6:12 PM

    La realidad del entorno,,,Diego Luna y Gael Garcia, la pereja romantic del cine…creen que entre mas fachadientos y grenudos, se ven mas intelectuales….estan peleados con el jabon…

  3. ChupaDatos 22/03/2016 en 11:12 AM

    buen artista, pero muy mamón – nimodo

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.