Invitan a tramitar el tarjetón en el ISAPD. Multarán a quien se estacione sin él en los “cajones azules”

Actualmente, se aplica una multa de $ 623.00  pesos a las personas que se estacionan en los “cajones azules”  sin portar el tarjetón.
Actualmente, se aplica una multa de $ 623.00 pesos a las personas que se estacionan en los “cajones azules” sin portar el tarjetón.

La Paz, Baja California Sur.- “Te estacionaste en un lugar designado para personas con discapacidad. Si tienes alguna y requieres de este espacio, te invito a tramitar tu tarjetón en el ISAPD (Instituto Sudcaliforniano de Atención a Personas con Discapacidad)”. Esto es lo que verán todos aquellos en sus coches cuando ocupen un estacionamiento especial para personas con alguna discapacidad y no cuentan con el distintivo oficial para su vehículo que los avale como discapacitados, gracias al impulso de la campaña “Los Cajones Azules”.

Esta campaña tiene como finalidad “despertar la conciencia ciudadana sobre el respeto por los espacios de estacionamiento destinados a las personas con discapacidad, así como la importancia de portar el tarjetón distintivo para quienes tienen alguna”, explicó Dora Luz Salazar Sánchez, directora ejecutiva del programa Valor Sudcaliforniano.

Es importante, señaló la funcionaria, “concientizar a las nuevas generaciones sobre la necesidad de respetar no sólo los espacios para estacionamiento destinado a discapacitados, sino las zonas de rampas y todos aquellos instrumentos destinados a facilitarle a este sector la integración a la sociedad de una manera armónica”.

Salazar Sánchez precisó que esta campaña se llevará a cabo de septiembre de 2012 a febrero de 2013. Se convocará a participar como voluntarios a estudiantes universitarios, servidores públicos de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal y al propio personal de las instituciones que impulsan esta campaña.

Actualmente, se aplica una multa de $ 623.00  pesos a las personas que se estacionan en los “cajones azules”  sin portar el tarjetón.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indica la directora ejecutiva del programa Valor Sudcaliforniano, en Baja California Sur (BCS) el 3.7% de la población sufre alguna discapacidad.

¡Comparte!

* * *