El empresario Sánchez Navarro convoca a los ediles a una “reunión de trabajo” en conocido hotel.

Invita Grupo Questro a “dialogar” a los regidores cabeños

Los Cabos,  Baja California Sur.- El Grupo Questro, propiedad del empresario Eduardo Sánchez-Navarro Redo, ha invitado a una reunión a los Regidores del Ayuntamiento de Los Cabos reveló la secretaria general municipal, Rosa Delia Cota Montaño, hermana del subdirector de Protección Civil a Nivel Nacional y ex-gobernador del Estado de Baja California Sur Leonel Cota Montaño.

A un día que la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán declarara “receso permanente” en la sesión ordinaria de Cabildo, en donde uno de los temas a tratar eran los terrenos de esta empresa y el área natural protegida Estero San José del Cabo – Sitio Ramsar, mediante documento oficial, membretado y firmado, la secretaria general Cota Montaño “invita” a los regidores a platicar con gente de Grupo Questro de Eduardo Sánchez Navarro este martes a las dos de la tarde en el Hotel Holiday Inn Los Cabos.

Tras lo que se ha tomado como una reunión para dar “línea” (¿$$$$?) a ciertos regidores para la aprobación del punto de acuerdo número 12 que tiene que ver con el Estero de San José, la empresa Marina La Playita S.A de C.V. la cual es operada por Grupo Questro-Puerto Los Cabos pide su “derecho de audiencia” para tratar dicho tema antes descrito.

El derecho de audiencia se tiene que dar en términos de la participación ciudadana, por lo tanto debe de ser una reunión abierta y con la participación de la sociedad, por tratarse de un tema de interés colectivo. Por otra parte, la audiencia constitucional se solicita cuando existe un juicio de amparo en proceso, y los mecanismos de convocatoria son totalmente diferente y no mediante una reunión de trabajo.

¡Comparte!

* * *