Invita el delegado todosanteño a conocer la versión de Playa Santos
El delegado Arturo Martínez Villalobos
El delegado Arturo Martínez Villalobos consideró que es importante que se hable con “la verdad” .

La Paz, Baja California Sur.- El delegado del gobierno municipal en Todos Santos invitó a la comunidad a una reunión informativa sobre el desarrollo “Playa Santos” para así escuchar las dos partes del conflicto pues consideró que el proyecto pudiera acarrear muchas ventajas para la economía de esta demarcación al sur del municipio de La Paz.

“Yo los invito a que conozcamos el proyecto ¿por qué no? que ellos nos digan que vamos a hacer, que ustedes vean que traen para los todos santeños” expresó públicamente el funcionario municipal al intervenir en una reunión pública celebrada por moradores del pueblo mágico.

El delegado Arturo Martínez Villalobos consideró que es importante que se hable con “la verdad”  luego de que integrantes de asociaciones ambientalistas ofrecieron una plática en el teatro del pueblo presentando lo que han considerado omisiones en el estudio de manifestación de impacto ambiental que recientemente entregaron los promoventes del proyecto conocido como “Playa Santos”.

“De mi parte hago el compromiso de que la Presidenta Municipal se va a enterar de todo lo que se pasó hoy, lo que va a pasar”, expresó.

El funcionario se comprometió a que en la próxima reunión, que al parecer sería de forma oficial organizada por las propias autoridades federales y contando con la presencia de los empresarios que buscan desarrollar 400 hectáreas en la vecindad al sur de Todos Santos “informar y a decirle que está pasando en Todos Santos, vamos a hacer llegar aquí a los pescadores y a los pobladores nativos de la región”, prometió.

De forma extraoficial, el teatro del pueblo ha sido apartado por las autoridades de la delegación federal de SEMARNAT en la entidad para el próximo 29 de julio, la fecha en que se habrá de hacer efectiva la reunión pública en el marco de la consulta pública a la que ha sido sometida el proyecto.

¡Comparte!

* * *