Terrenos en Cabo San Lucas

“Invisible” el turista nacional para el prestador de servicios

“Se desviven por atender al extranjero”, lamentan visitantes mexicanos

turistas

Turistas nacionales consideran el trato preferencial hacia los extranjeros puede deberse a que los trabajadores prefieren recibir propina en dólares y no en pesos mexicanos.

Los Cabos, Baja California Sur.- De acuerdo a turistas nacionales que visitaron el destino, existe una predilección hacia el turista extranjero sobre el nacional, tanto por parte del personal donde se hospedaron como por prestadores de servicios en diversos tours o actividades.

“Se nota luego luego, se desviven por el extranjero y al mexicano lo hacen a un lado. Nosotros tomamos un tour, veníamos 5 mexicanos y una pareja de estadounidenses y todo el tour lo dieron en inglés, a pesar de que nosotros no hablamos inglés y que se lo hicimos saber”, comentó Noé Díaz, del estado de México.

“El personal del hotel fue muy amable cuando uno les pedía algo, pero no se desvivían por uno, a diferencia de con los extranjeros. Como que les da igual si estamos ahí o no”, señaló Lucía Haro, también mexiquense.

Consideran que dicho trato puede deberse a que los trabajadores prefieren recibir propina en dólares y no en pesos mexicanos.

“Seguramente es por la propina, saben que el poder adquisitivo del mexicano es menor al del extranjero. Para nosotros dar propinas de 200 pesos a cada persona que nos presta un servicio es mucho, es dinero que nos costó mucho ganar, mientras que un gringo los gana por hora. Entonces no podemos comparar las propinas que ellos pueden dar y las que uno como mexicano puede dar”, opinó Angélica Alva, de Hidalgo.

Los entrevistados dijeron entender la situación y la postura de los trabajadores en el que se hospedaron, no obstante no todos los turistas son igual de comprensivos y podrían hacer del tema algo más grande, lo que podría afectar a los trabajadores y la imagen del hotel.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.