Terrenos en Cabo San Lucas

Investigará el IEE caso de urnas encontradas en La Ballena

Se interpondrán las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público del Fuero Común

Jesús Alberto Muñetón Galaviz

Jesús Alberto Muñetón Galaviz aseguró que el IEE cuenta con “los instrumentos técnicos para verificar si se trata de documentos originales”, por lo que una vez determinado el origen y características de los mismos, se reforzarán las denuncias correspondientes ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) inicia una investigación sobre las urnas embarazadas que fueron encontradas en un hotel de la invasión La Ballena, en el municipio de Los Cabos. Su consejero presidente, Jesús Alberto Muñetón Galaviz, asegura que se interpondrán las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público del Fuero Común, a efecto de deslindar responsabilidades.

Cabe recordar que fueron encontradas dos urnas electorales en una de las habitaciones del hotel, una de ellas repleta de boletas. Asimismo, se encontró papelería del Instituto Federal Electoral (IFE) y listados nominales presuntamente originales del IEE.

“Iniciamos una investigación conforme al artículo 99, fracción quinta, que nos permite investigar cualquier hecho relacionado con el proceso electoral […] En el momento en que en las notas periodísticas se hace mención del Instituto Estatal Electoral, se abre un expediente en el que haremos requerimientos y solicitudes, tanto a nuestros propios órganos desconcentrados, como a las autoridades que recabaron esos elementos que se localizaron en dicho predio, y procederemos a determinar de qué se trata, de qué documentación se trata, y ver el origen de esa documentación y, en su momento, determinar si hay responsabilidades por un mal uso de documentos electorales (sic)”.

Por último, Muñetón Galaviz aseguró que el IEE cuenta con “los instrumentos técnicos para verificar si se trata de documentos originales”, por lo que una vez determinado el origen y características de los mismos, se reforzarán las denuncias correspondientes ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.


* * *


4 Responses to Investigará el IEE caso de urnas encontradas en La Ballena

  1. EL CONONO 02/12/2013 en 10:56 PM

    ES QUE ERAN LAS URNAS EMBARAZADAS PARA QUE GANARA LA GUBERNATURA LA SALVADOREÑA MARASALVATRUCHA DE LA LUISA ARMANDA DIAZ

  2. Chapulin Colorado 03/12/2013 en 10:06 AM

    Yo no comulgo con este nefasto grupo de Los cabos o de los Agundez, pero tampoco los creo tan pendejos para dejar evidencias tan graves como urnas electorales embarazadas, mas bien creo que se sembraron dichas cosas para hacer mas sencionalista la recuperación del predio la ballena.

  3. DESTROYER 03/12/2013 en 3:17 PM

    HABER SI AHORA SI EL IFE LES PONE UNA CHINGA AL SALVATRUCHA DEL ARMANDO Y SUS SECUACES AGUNDEZ, UZCANGA Y COMPAÑIA, ESE ES DELITO FEDERAL Y QUE LES APLIQUEN TODO EL PESO DE LA LEY A ESOS PUTOS VALE VERGAS.

  4. GUAYCURA CALIFORNIO 04/12/2013 en 12:14 AM

    AL CONSEJERO PRESIDENTE SE LE OLVIDO PARA QUE EXISTE LA FEPADE.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.