Invertirán 77 mdp para modernizar el aeropuerto de La Paz

 Instalarán equipo láser que evitará la apertura de maletas antes de abordar, ampliarán la sala de última espera y la de recepción de equipajes 

Martín Pablo Zazueta y Miguel Aliaga Galloso, director regional y director de relaciones con inversionistas del Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Martín Pablo Zazueta y Miguel Aliaga Galloso, director regional y director de relaciones con inversionistas del Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Martín Pablo Zazueta Chávez, y el ingeniero Miguel Aliaga Galloso, respectivamente director regional y director de relaciones con inversionistas del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), anunciaron durante reunión de la Comisión Consultiva, una inversión de 77 millones de pesos para modernizar el aeropuerto de La Paz.

En este año, precisó Zazueta Chávez, el GAP invertirá 25 millones de pesos en la adquisición de un equipo de tecnología de punta, con rayos equis y láser, que evitará la apertura de maletas antes de pasar la maleta al pesaje y  al mostrador de abordar.

El viajero depositará su o sus maletas sobre una banda y en una pantalla se podrá ver lo que contiene, y cuando se detecta algún objeto sospechoso se pasará por segunda vez y sólo en caso extremo la maleta se abrirá físicamente.

Con esto, dijo, se cumplirá a satisfacción con las normas de seguridad internacionales, porque el aeropuerto de La Paz está clasificado como aeropuerto internacional, con llegadas y salidas al aeropuerto de Los Angeles, pero sobre todo, se hará más ágil la revisión del equipaje de los pasajeros y se causarán menos molestias.

Este equipo está por recibirse e inmediatamente comenzará a instalarse, de suerte que se espera que va a estar operando entre el mes de septiembre y el mes de octubre próximo.

Por otra parte, dijo, entre el 2011 y el 2012, se invertirán otros 52 millones de pesos en la modernización del  aeropuerto local.

La modernización consistirá en la ampliación de la sala de última espera, para que el creciente número de viajeros tengan más comodidad antes de abordar y se ampliará también la sala de recepción de equipajes, colocando una banda adicional, para que sea más ágil la entrega en las horas que llegan casi al mismo tiempo dos vuelos simultáneos.

Esta inversión y estas mejoras son la respuesta del GAP al creciente número de pasajeros, ya que a pesar de la crisis y de la emergencia por la influenza, el aeropuerto de La Paz fue uno de los pocos aeropuertos que mantuvo el número de viajeros, ya que entre el año 2000 que el GAP asumió el control del aeropuerto y el 2009, el número de pasajeros creció en términos reales en un 9 por ciento.

El siguiente paso es una reunión la próxima semana del Comité de Rutas, que está integrado por funcionarios del GAP, autoridades de turismo y empresarios locales, con el propósito de incrementar las frecuencias en vuelos internacionales, concretamente en la ruta La Paz-Los Angeles, que volvió a operar Alaska Airlines, para responder a la demanda que están haciendo los inversionistas, al construir cuartos de hotel con categoría gran turismo.


* * *


Una Respuesta de Invertirán 77 mdp para modernizar el aeropuerto de La Paz

  1. Venancio 24/06/2010 en 6:09 AM

    La hostia, que Manolo y Curro ahora andan metidos de empresarios; quien lo diría, después de vender morcillas y chorizos en mi aldea.
    No cabe duda de que Méjico sigue siendo un país de indios a conquistar, coño.
    Cojones, Que viva Cortéz y la Madre Patria.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.