Terrenos en Cabo San Lucas

Invertirá el municipio de La Paz más de millón de pesos Planes Parciales de Desarrollo de la ciudad

El municipio de La Paz invertirá este año alrededor de un millón doscientos mil pesos en la elaboración de los Planes Parciales de Desarrollo de la zona norte de la ciudad, la zona centro-malecón costero, así como la zona sur-oriente.

El municipio de La Paz invertirá este año alrededor de un millón doscientos mil pesos en la elaboración de los Planes Parciales de Desarrollo de la zona norte de la ciudad, la zona centro-malecón costero, así como la zona sur-oriente.

El municipio de La Paz invertirá este año alrededor de un millón doscientos mil pesos en la elaboración de los Planes Parciales de Desarrollo de la zona norte de la ciudad, la zona centro-malecón costero, así como la zona sur-oriente. Estas acciones se realizan con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), no obstante, los recursos de la dependencia federal “se devolvieron” porque la dirección de Planeación Urbana y Ecología no integró a tiempo los documentos para acceder a los beneficios de la Secretaría.

Guillermo Tito Fenech Cardoza, director de Planeación Urbana y Ecología del Ayuntamiento paceño, explicó que “no se alcanzó por las fechas y el cierre de sexenio que hace SEDESOL”.

No obstante, los Planes Parciales de Desarrollo se realizarán “con la contraparte municipal con la que se iba a hacer”, puesto que se tomaron “las precauciones”, dijo.

“Se van a llevar a cabo este mismo año, con recursos municipales. Estamos esperando, únicamente, elevar a Punto de Acuerdo en una sesión de Cabildo este rubro, para que podamos contratarlo, llevar a cabo la licitación y contratar estos planes […] es cuestión de días”, adelantó Fenech Cardoza.

En cuanto a la validez del Plan de Desarrollo Urbano (PDU), el cual no ha sido actualizado desde el 2007, el director indicó que “no es una receta”, por lo que resulta complicado determinar una vigencia para el mismo.

“Debido a la dinámica de la ciudad, la misma ciudad sufre cambios en sí, nosotros tenemos nuestro un Plan de Desarrollo Urbano desde el 2007, funcionando. Obviamente, las condiciones que se toman siempre se ven o se tratan de desarrollar a un mediano plazo, que duren seis, siete años, y la misma dinámica de la ciudad va cambiando ciertas condiciones, en ocasiones la ciudad crece más rápido y crece más de lo que contempla el Plan de Desarrollo Urbano, que ya es el caso en algunas zonas de aquí, de La Paz; y en otras ocasiones crece más lento, en otras zonas, y todavía el Plan de Desarrollo queda un poco sobrado  […]  tiene que ver mucho con el dinamismo de la ciudad”.


* * *


7 Responses to Invertirá el municipio de La Paz más de millón de pesos Planes Parciales de Desarrollo de la ciudad

  1. kabofierro 23/07/2012 en 6:50 PM

    eso precisamente es el problema cada ser supremo q se monta a la silla municial, IMPONE su plan municipal, y que tenemos a la fecha con cada IDEOTA que les surge a estos iluminados, un soberano desmadre de vialidades, calles angiostas, anchas que se hacen angostas,, miniterrenitos, aglomeracion, mas calentamiento, etc,,, LOS RESPONSABLES SON ESTOS DESMAADRES q no son capaces de ver el futuro en su minuscula nariz…de tan grandes e inmensos que se creen..

    • mario 24/07/2012 en 6:01 AM

      KABOFIERRO: DE ACUERDO CONTIGO.

  2. marinero 23/07/2012 en 9:21 PM

    QUE NO TIENEN PERSONAL CAPACITADO EL MISMO MUNICIPIO PARA SACAR ESA CHAMBA ? QUE TIENEN QUE ANDAR HACIENDO NEGOCITOS CON EMPRESAS FANTASMAS ,CUANDO ALGUIEN ES CONTRATADO COMO ESTE FENECH DE DIRECTOR ES PORQUE DEVERIA DE TENER UN EQUIPO CALIFICADO PARA SACAR ESTOS TRABAJOS DESDE EL CENO DEL MISMO MUNICIPIO ,O QUE NO ME DIGAN QUE NO LO SAVE HACER ,PUES ENTONCES QUE LO RENUCIEN Y CONTRATEN A ALGUIEN QUE SI PUEDA CON EL PAQUETE ,…QUE BONITO POR ESO ESTAMOS COMOESTAMOS ,TU ME CONTRATAS YO TE CONTRATO ,EL LO CONTRATA ,Y ELLOS LO CONTRATAN AHI LA CADENITA DE LA CORRUPCION , Y ASI SE NOS FUERON LOS TRES AÑOS SIN ATERRIZAR NADA ,LLEGA OTRO NUEVO DIRECTOR CON OTRA ADMINISTRACION Y A EMPEZAR DE NUEVO ,HASER SUS COCHINADAS …PUES QUE NOS PASA ??????????????????

    • mario 24/07/2012 en 6:00 AM

      MARINERO: DE ACUERDO CONTIGO.

  3. c4 24/07/2012 en 8:04 AM

    kabo fierro y marinero los felicito por su comentario les entiendo el corage que les da escuchar siempre lo mismo, y qal final de cuentas no hacen nada precisamente por eso porque los que estan ahi no estan capacitados para eso y muchas otras cosas mas, planes van planes vienne junto con las administraciones
    y los profesionistas locales ni son tomados en cuenta ,
    el mismo disgusto siento yo, hatsa hueva da hacer comentarios heheheheh
    saludos kabo fierro

  4. el profewebon comisionado 24/07/2012 en 9:48 AM

    Estelita ´por favor arregla las banquetas del centro, estan hechas un desmadre, se ve que tu no caminas por esos lugares los registros del agua potable a muchos les faltan las tapaderas, no la chin6583094305755634gues¡¡ ya tumben la pared de la perla de la paz, un dia le va a caer a un cristiano encima, o estas esperando que se muera alguien aplastado, dile a tus inspectores que multen a los dueños de los perros que se cagan en el malecon, o tienes miedo?

  5. Arqui 07/08/2012 en 11:52 AM

    Deplorable la actuación del ayuntamiento en el desarrollo urbano de la ciudad, la respuesta aqui es la implementacion de un Instituto Municipal de Planeación IMPLAN, como una institucion descentralizada que tiene como objetivo llevar a cabo acciones de mejoramiento de la ciudad por medio de programas a corto, mediano y largo plazo por medio de la continuidad al no ser afectada por los cambios de administración. Desgraciadamente la ambición y el compadrismo pueden más y nadie quiere asumir la responsabilidad que conlleva tomar al toro por los cuernos y comenzar a solucionar los problemas reales de la ciudad de La Paz.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.