Invertirá el ayuntamiento paceño 3 mdp para incentivar el comercio en el centro
A mediados de este año se realizará una inversión de tres millones de pesos para incentivar el comercio en la zona.
A mediados de este año se realizará una inversión de tres millones de pesos para incentivar el comercio en la zona.

“La problemática del centro se ha derivado de una desorganización que ha existido de los propios usuarios del centro y de los propios comerciantes”, asegura la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, al indicar que a mediados de este año se realizará una inversión de tres millones de pesos para incentivar el comercio en la zona.

Ponce Beltrán dijo que los empresarios locales optan por distintos proyectos para lograr reactivar el centro de la ciudad, pero que se han logrado ciertas conciliaciones. Mencionó que cerrarán un par de calles “como un ejemplo de lo que podemos construir en el centro”, lo cual se realizará con recursos del Ayuntamiento, “con la intención de incentivar a los propios empresarios para que aporten a este tipo de infraestructura”.

Asimismo, explicó que es necesario iniciar modificaciones en los edificios, por lo que solicitarán al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) mayor apertura en sus observaciones para emprender remodelaciones, pues considera que “se ha estado exagerando en los requisitos que se le solicita a la reconstrucción, cuando se da una banqueta como histórica cuando a veces no tiene ningún recuerdo que a nosotros nos lleve a valorarlo como tal […] es el centro de la ciudad, Centro Histórico son muy pocas las partes que tienen una definición real histórica en el mismo”.

Para concluir, se refirió al tema de los parquímetros, recordando que fueron los empresarios y no los ciudadanos quienes no estuvieron de acuerdo en la instalación de estos. “Si nosotros llegamos a un acuerdo de que el recursos del parquímetro pueda ser utilizado para la remodelación del centro, vale la pena explorarlo, no estoy diciendo que se vaya a dar, pero es otra de las alternativas que podemos tener darle ese lucimiento que vale la pena”.

¡Comparte!

* * *