A los choferes “ya se les hizo costumbre” denuncian ciclistas

Invadida la Ciclovía por unidades de transporte de personal
ciclovia
Visitantes y locales se han quejado con la policía turística destacada en el corredor hotelero en San José del Cabo por el proceder que “poco a poco se comienza hacer una costumbre” para los choferes de algunas rutas hoteleras.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Ciclistas tanto locales como turistas que utilizan la recién inaugurada  ciclovía ubicada en la cabecera municipal se quejaron porque algunos choferes de transporte de personal colocan sus unidades en el lugar destinado para las bicicletas, comportamiento que “ya se les hizo costumbre”.

Ante el peligro que representa que dichos transportes se estacionen en dichos lugares, visitantes y locales se han quejado con la policía turística destacada en el corredor hotelero en San José del Cabo por el  proceder que “poco a poco se comienza hacer una costumbre” para los choferes de algunas rutas hoteleras.

Tras recorrido por la zona se pudo corroborar que una ruta de personal del hotel Mayan se encontraba estacionada dentro de la ciclovía, la cual fue obviamente diseñada y creada para que los ciclistas, pudieran utilizarla con total seguridad.

Al ser cuestionado, un chofer aseguró que “normalmente nunca lo hacemos, pero ahorita lo tuve que hacer porque me van a traer un paquete, y no estaré más de cinco minutos, esperando”.

Pero, al percatarse que este medio esperaría hasta que culminara la supuesta diligencia, el chofer comentó al encargado de la caseta “que después se daba una vuelta”, transcurridos poco más de 15 minutos.

Las autoridades debían “darse una vuelta y recorrer la zona”, pidieron los ciclistas inconformes, para que corroboraran la irregularidad  que se registra en los horarios de ascenso y descenso de personal.

¡Comparte!

* * *